¿Por qué estudiar a distancia en la Universidad Ana G. Méndez?


lunes, 15 de agosto de 2022

Con 29 programas entre licenciaturas, maestrías y doctorados, esta universidad puertorriqueña ha trascendido sus fronteras ofreciendo educación de calidad a estudiantes en Perú. Por ello, descubre por qué estudiar a distancia en la Universidad Ana G. Méndez.



Quienes sueñan con avanzar académicamente siempre están buscando las mejores instituciones educativas para formarse con los programas más actualizados y con experiencia en la enseñanza de vanguardia. Para quienes desean una nueva alternativa, a continuación, descubrirán por qué estudiar a distancia en la Universidad Ana G. Méndez desde Perú.

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) es una institución privada de Puerto Rico, fundada en el 1949. Cuenta con una matrícula de aproximadamente 23 mil estudiantes y ofrece carreras que incluyen licenciaturas, maestrías y doctorados. Además, ofrecen formación continua, para profesionales que desean mantenerse actualizados.

La UAGM está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education de los Estados Unidos, quien regula las instituciones con uno o más programas educativos postsecundarios y también, está licenciada por la Junta de Instituciones Postsecundaria de Puerto Rico.


Un poco de historia


Para hablar de esta Universidad, hay que conocer primero a su fundadora, Ana González de Méndez (1908-1997). Fue una educadora puertorriqueña quien se caracterizó por ser visionaria. A través de su vida y su trayectoria profesional obtuvo importantes reconocimientos, gracias a las aportaciones que realizó a la educación superior.

En 1941, se convirtió en cofundadora del Puerto Rico High School of Commerce. Ocho años más tarde, en 1949, fundó el Puerto Rico Junior College, junto a los educadores Alfredo Muñiz Souffront y Florencio Pagán Cruz. Fue la primera institución de educación superior en la isla caribeña en ofrecer carreras cortas de dos años. 

Cuando aún no se ofrecía la educación a distancia en Puerto Rico, “Doña Ana” decidió diseñar cursos educativos para la televisión. Los programas se producían en el Junior College y luego se transmitían en la televisión comercial. En 1973, se creó la Fundación Educativa Ana G. Méndez, hoy conocida como Universidad Ana G. Méndez.


¿Cómo está conformada la UAGM?


Con la finalidad de desarrollar y administrar entidades educativas para el beneficio de las comunidades donde están establecidas, se creó el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), que es una corporación, sin fines de lucro, que comercializa una gran oferta académica en Puerto Rico y fuera de la isla.

De esta manera, el SUAGM administra a la Universidad Ana G. Méndez con sus nueve centros universitarios en Puerto Rico, ubicados en los Recintos de Gurabo, Carolina y Cupey.

Y por otro lado, el SUAGM también gestiona a Ana G. Méndez University bridando formación bilingüe en cuatro sedes en los Estados Unidos, ubicadas en Metro Orlando Campus, Tampa Bay Campus, South Florida Campus y Dallas Area Campus.


Excelencia para estudiar a distancia


La oferta educativa de la UAGM transciende las fronteras con su Recinto Online, a través del cual ofrece cursos con diseño instruccional dinámico en la plataforma Blackboard Learning y otras herramientas tecnológicas. Cuenta con módulos interactivos y multimediales que están disponibles las 24 horas del día.

A través del Recinto Online se promueve la creación de lazos de colaboración internacional con organizaciones e instituciones educativas de educación superior. Con esta opción la Universidad brinda acceso a estudiantes de diversas partes del mundo, quienes pueden aprovechar sus programas para estudiar a distancia.

Para gestionar el ingreso de los candidatos internacionales, la UAGM utiliza la base de datos de AACRAO Electronic Database for Global Education, por medio de la cual pueden validar y realizar la evaluación de credenciales, conversión de notas, verificar el estatus de la institución de donde provienen los estudiantes y comparar los títulos otorgados.


¿Por qué estudiar a distancia en la Universidad Ana G. Méndez?


La UAGM ofrece programas de estudios que se ajustan a las necesidades actuales del mercado. Las carreras cuentan con las más altas acreditaciones que confirman la relevancia académica de la institución. Por ello, se convierte en una de las mejores opciones para estudiar a distancia desde Perú.

Teniendo la excelencia como prioridad y guía en todas sus opciones de enseñanza, investigación, servicio, planificación y operación, la Universidad Ana G. Méndez basa su gestión en valores bien establecidos de libertad de pensamiento, respeto por la diversidad,  integridad, equidad, innovación constante y responsabilidad social.

Con más de 159 mil títulos entregados desde su fundación, la UAGM está comprometida con el servicio a sus estudiantes, a quienes forma con profesores bien preparados y que en su mayoría cuentan con un grado doctoral. Está certificada internacionalmente en la modalidad de estudios a distancia.


Te puede interesar: Consejos para estudiar a distancia y aprovechar el tiempo al máximo


¡Aprovecha la oferta académica de la UAGM!


Uno de los más grandes beneficios que te brinda la UAGM, es que muchos de sus programas cuentan con acreditaciones especializadas, lo que le da relevancia a su calidad académica, permitiendo obtener títulos reconocidos en los Estados Unidos, con carreras 100% a distancia y en español. 

Entre las 20 asociaciones a las que está adscrita la UAGM destacan la Association to Advance Collegiate Schools of Business, Accreditation Council for Business Schools and Programs, Accreditation Board for Engineering and Technology y la American Psychological Association Commission on Accreditation.

Si quieres conocer las 29 carreras que puedes estudiar a distancia en la Universidad Ana G. Méndez desde Perú, te invitamos a navegar por las 12 licenciaturas, 13 maestrías y cuatro doctorados que tienes a tu disposición en diversas áreas profesionales. 


¿Deseas más información sobre los programas de la UAGM? Escribe un mensaje a nuestro WhatsApp +1 786-628-1604 y un asesor se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.