Tareas de un desarrollador de software

viernes, 22 de octubre de 2021

¿Te gustaría formarte profesionalmente en una de las industrias con más crecimiento en los últimos años? Aquí te contamos las tareas de un desarrollador de software y dónde estudiar en Perú.

El avance de la tecnología ha generado nuevas herramientas tecnológicas, y gracias a esta revolución, se crearon nuevos perfiles de puestos de trabajos. Actualmente en Perú, en donde los perfiles más demandados son los relacionados a las nuevas tecnologías, entre ellas, las ingenierías a distancia en sistemas computacionales y desarrollo de software, se necesitan más profesionales capacitados para cubrir estas vacantes.

Los profesionales de carreras a distancia en desarrollo de software son quienes llevan a cabo, entre otras cosas, la creación de las aplicaciones, programas, juegos etc. Cabe aclarar que los graduados de estas ingenierías a distancia pueden encargarse de una aplicación o software en particular o crear grandes redes o sistemas.

También te puede interesar: ¿Por qué estudiar Ingenierías a Distancia en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software?
En este contexto es en donde se pueden diferencias dos grandes tipos dentro de estas carreras a distancia, los desarrolladores de aplicaciones o los desarrolladores de sistemas, ambos comprenden las ingenierías a distancia en desarrollo de software.

Los desarrolladores de aplicaciones, como su nombre lo indica, se enfocan en los consumidores finales, por lo que deben entender y analizar las necesidades que estos tengan para poder diseñar y crear aplicaciones para dispositivos móviles y para ordenadores.

Los desarrolladores de sistemas se encargan de software a un nivel operativo y de las redes de distribución, apunta más a un perfil de trabajo para empresas y corporaciones. Pueden crear software para cualquier tipo de empresas independientemente de la industria a la que se dedican, es decir, salud, tecnología, administración, entre otras.

Dedicarse a estas ingenierías a distancia en sistemas computacionales y desarrollo de software, requiere mucho conocimiento, responsabilidad, estar actualizado con las últimas tendencias tecnológicas, contar con habilidades digitales, etc.

Tareas de un desarrollador de software

Veamos a continuación algunas de las tareas de un desarrollador de software:

• Supervisar los códigos para la creación de software.
  • Identificar necesidades de usuarios.
  • Crear programas y aplicaciones que resuelvan problemas existentes o para entretenimiento.
  • Construir diagramas y modelos.
  • Otras de las tareas de un desarrollador de software son actualizar y mejorar softwares existentes, realizar pruebas de los mismos y trabajar juntamente con otros profesionales de ingenierías a distancia.

Estas son algunas de las tareas de un desarrollador de software de Perú, pero existen otras más, ya que cumplen funciones complejas que incluyen diferentes sistemas y dispositivos.

Si tu también quieres ser un profesional de estas carreras a distancia de Perú, a continuación, te contamos toda la información que necesitas para empezar.

Estudiar ingenierías a distancia en sistemas computacionales y desarrollo de software

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar Ingenierías a Distancia en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software es
 Tiffin University

Tiffin
es una universidad fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Con una excelente reputación y excelencia académica, puedes estudiar en Perú y obtener un título oficial y extranjero de USA.

Estas carreras a distancia tienen una duración de 7 semestres y un total de 22 asignaturas.

Si quieres más información sobre las ingenierías a distancia en sistemas y desarrollo de software, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro portal
Carreras Universitarias Perú, completar el formulario o enviarnos un WhatsApp: +1 419-685-9123 para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Perú.

¿Listo para empezar? Si tienes dudas puedes escribirnos.