La Tecnología Educativa como pilar fundamental de nuestros tiempos y sus carreras universitarias en Perú

jueves, 17 de junio de 2021

La educación ha transitado procesos de evolución constantemente, aportando no sólo a las formas de impartir conocimiento, sino también a las enseñanzas de un conocimiento más adaptado a los tiempos que transitan. Las universidades a distancia de Perú han puesto principal atención en las necesidades del ámbito educativo y hoy las posibilidades de formarse en Tecnología educativa son muchísimas. Conoce todas las carreras universitarias que hay en Perú y comienza tu camino profesional.

Las universidades a distancia de Perú han puesto como objetivo fijo el crear distintas carreras universitarias que respondan a las necesidades del campo laboral. Una necesidad primordial es la de tener profesionales formados que puedan brindar sostén a la relación en constante crecimiento entre la educación y las Tecnologías de Información y Comunicación. El lazo creado es tan fuerte que pueden crearse variedad infinitas de acciones para poder llevar adelante un crecimiento exponencial de los métodos educativos.

De los distintos elementos que son parte de las Tecnologías de Información y Comunicación, el más poderoso es Internet, que abre las puertas de una nueva era repleta de oportunidades, en la que se ubica la actual sociedad del conocimiento. Internet brinda un caudal inmenso de acciones en las que se puede hacer casi todo lo que se hace en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para nuestra personalidad y forma de vida, pero también organizativas desde las que nos permite ordenar elementos básicos de nuestra rutina.

¿Qué es la Tecnología Educativa?

La Tecnología Educativa es el conjunto de concepciones y teorías educativas aplicadas a la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidas a la enseñanza y el aprendizaje, con el sostén de las Tecnologías de Información y Comunicación. La Tecnología Educativa nació como disciplina en Estados Unidos, en los `50 y ha generado el avance de la educación con nuevas funciones como lo es la enseñanza audiovisual, programación, diseño curricular y demás tecnologías digitales.

Esta disciplina se basa en el conocimiento  científico basado en la teoría de sistemas que brinda al educador las herramientas de planificación y desarrollo para llevar adelante los contenidos que debe brindar. El uso de la Tecnología brinda mejoras en los procesos de enseñanza que establece, ayudando a que no sólo los objetivos de conocimientos sean cumplidos, sino también a que el mismo estudiante logre redefinir el concepto de enseñanza y aprendizaje.

Las formas de enseñanza asociadas a la Tecnología logran descubrir nuevas maneras de relacionarse entre docentes y alumnos, redefiniendo los conceptos y logrando una comunicación conjunta del aprendizaje.

En Perú existen muchas universidades a distancia que entregan carreras universitarias específicas sobre esta disciplina. La necesidad en el campo laboral ha llevado a que estas carreras universitarias crezcan a pasos agigantados y que hoy la Tecnología Educativa llegue a ser una necesidad de toda institución académica.

Carreras universitarias dedicadas a la Tecnología Educativa

Conoce toda la oferta de universidades a distancia y presenciales que tiene Perú y encuentra las carreras universitarias con las que sueñas.

Tienes miles de disciplinas entre las que puedes elegir un futuro, comienza hoy mismo tu camino profesional!