¿Cuál es la importancia de la administración de servicios de salud?


lunes, 29 de noviembre de 2021

La gestión es necesaria en todos los sectores si queremos obtener un buen funcionamiento de los mismos. En esta oportunidad podrás descubrir la importancia de la administración de servicios de salud para una óptima gestión de estas instituciones. 



Las organizaciones que brindan servicios de salud son muy importantes en la sociedad, ya que otorgan a las personas atención continúan para proteger su integridad física y para actuar en momentos de crisis. Por este motivo, las mismas deben contar con una buena administración de todos los recursos importantes para el funcionamiento de estas. 

¿Qué es la administración de servicios de salud?


En principio y a modo general la administración es la ciencia que se encarga de comprender a las organizaciones y todas las funciones, procesos y actividades que la misma desarrolla

Para esto, la administración se encarga de analizar la utilización de todos los recursos, ya sean humanos, físicos, financieros e intangibles, para poder así, elaborar un conjunto de actividades que tienen que ver con las planificaciones y estrategias que direccionan, gestionen, organizan y controlan a la institución. 

La administración de servicios de salud específicamente trata los temas de la administración, pero exclusivamente en organizaciones o instituciones que trabajan en cuestiones sanitarias y en la atención continua de pacientes. 

De esta manera, la administración de servicios de salud se centra en la planificación, organización, dirección y control de las empresas públicas y privadas del sector salud. Además, esta disciplina que se encuentra dentro del sector salud, busca la integración eficiente y efectiva de los recursos humanos, físicos y económicos para mejorar todo el funcionamiento, el cual tiene que ver con la actualización de la infraestructura, gestionar los procesos de modernización de los servicios públicos, mejorar la prevención, promoción, diagnóstico y atención en salud y aplicar los mecanismos para optimizar la calidad, eficiencia y coberturas de los servicios en todos los niveles.

¿Cuál es la importancia de la administración de servicios de salud?


La administración de servicios de salud es sumamente importante, ya que el ambiente hospitalario está lleno de desafíos que tienen que ver con cuestiones económicas, financieras, de infraestructura, en la atención a los pacientes y de la salud. Todas estas actividades, si bien son especificadas y cada una se encuentra en un área diferente, se encuentran relacionadas entre sí y se complementan en la diaria.

Por eso, planificar, organizar, dirigir y controlar toda una organización de la salud, no es una tarea simple de llevar a cabo. La importancia de la administración en el sector salud va más allá de resolver problemas, consiste en evitar el surgimiento de estos. 

¿Qué estudiar para trabajar en la administración de servicios de salud?


De esta manera, se considera que el profesional que participe y se desempeñe en el equipo de administración en instituciones de salud debe estar capacitado con carreras universitarias. 

Desde el Perú Tiffin University ofrece el programa de grado en línea que especializa al estudiante con conocimientos en servicios de salud, el cual es Licenciatura en Administración de Servicios de Salud

Para conocer los datos específicos de esta carrera puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio o enviar un mensaje a través de WhatsApp +1 419-685-9123 para comunicarte con un asesor. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.