Estudiar Negocios Internacionales y conocer los desafíos globales

miércoles, 26 de enero de 2022

Abordar mercados internacionales sin ser consciente de los obstáculos y sin haberse preparado adecuadamente, es un serio perjuicio para la empresa. Es así como cada vez más profesionales deciden estudiar Negocios Internacionales y ser expertos.

La internacionalización de un negocio significa traspasar las fronteras del país local. La expansión global aumenta la necesidad de interactuar con empresas extranjeras y de realizar incursiones en mercados diferentes. Por ello, cada vez más profesionales administrativos deciden estudiar negocios internacionales y poder realizar este trabajo.

Aunque la motivación inicial para emprender negocios internacionales sea el deseo de ampliar mercados y darle proyección al negocio, existen algunos aspectos que se subestiman y que a veces se convierten en obstáculos para la obtención de resultados exitosos en una negociación internacional, se trata de algunos desafíos.

Ruedas de negocios impulsaron exportaciones

Desafíos globales de los negocios internacionales

Con frecuencia, abordar los mercados internacionales sin ser consciente de los obstáculos, y sin haberse preparado de forma adecuada, es un serio perjuicio para la empresa, que puede llegar a amenazar su supervivencia. De igual forma la empresa debe estar preparada para los desafíos globales que tienen los negocios internacionales, algunos son:

• Mercados adecuados. Las empresas y organizaciones pueden impulsar su crecimiento al diversificarse, pero los líderes deben analizar qué mercados internacionales son apropiados para su producto o servicio.
  • Innovación. Debido a los constantes cambios tecnológicos y económicos, el mayor reto para los líderes de los negocios internacionales es innovar en todos sus procesos para enfrentar cualquier adversidad.
  • Comunicación y cultura. Una comunicación eficaz con colegas, clientes, distribuidores y proveedores es fundamental para el éxito de los negocios internacionales. Para algunos no es fácil romper con las barreras culturales que impiden la inserción de un producto o servicio en un mercado nuevo.
  • Riesgos políticos. La incertidumbre política y la inestabilidad son riesgos latentes para cualquier compañía. Frente a este panorama, los líderes empresariales necesitan seguir los acontecimientos políticos y elaborar estrategias para mitigar los riesgos y consecuencias negativas.
  • Leyes y reglamentos. Se deben conocer las regulaciones locales, tanto en el país de origen como del mercado objetivo. En este aspecto, adquirir un sistema de cumplimiento se ha vuelto fundamental para identificar riesgos de incumplimiento normativo.
  • Contabilidad, fiscalidad y finanzas. Estas tres áreas son un gran desafío para las compañías que apuestan por la internacionalización para asegurar su crecimiento, especialmente porque deben conocer diferentes sistemas tributarios e impuestos.
  • Tipo de cambio. Este es un aspecto fundamental, ya que la fluctuación en el cambio de divisas puede afectar seriamente el funcionamiento de una empresa involucrada en negocios internacionales.
  • Cálculo y estrategia de precios. Para los exportadores, establecer el precio de sus productos y servicios en el extranjero no es tarea fácil, pues deben mantenerse competitivos mientras aseguran sus ganancias.
  • Métodos de pago internacional. Las transacciones económicas son una constante preocupación, tanto de importadores como de exportadores, por eso muchos adquieren algún sistema de pago internacional para garantizar cierto grado los ingresos.
  • Cadenas de suministro seguras. Para combatir con la criminalidad se estableció la Certificación OEA, que pueden obtener importadores, exportadores, empresas de transporte, agentes aduanales, parques industriales y otras empresas.

Diversos estudios han demostrado que no basta con el profesionalismo y los conocimientos técnicos de los empresarios, si no cuentan con una amplia conciencia intercultural que identifique todas las variables culturales que intervienen en los negocios internacionales.

Estudiar Negocios Internacionales

Para poder tener la oportunidad de aprender otros idiomas, familiarizarse con mercados mundiales e incluso viajar al exterior, se necesita estudiar una carrera de ámbito global. Es así como Tiffin University ofrece una Maestría en Administración (MBA) con concentración en Negocios Internacionales, para estudiar a distancia durante un año.

El título obtenido en esta maestría a distancia en Negocios Internacionales estará acreditado en los Estados Unidos cursando la carrera desde el Perú. Los estudios se enfocan en cómo funciona la economía mundial y cómo interactúa con organizaciones multinacionales gubernamentales y no gubernamentales.

El programa académico de Tiffin University, incluye formación en diversos temas, como inversión y comercio internacional, gestión de mercadotecnia mundial, administración financiera internacional, análisis estratégico en la industria global y gestión estratégica.

Conoce 5 Características que definen el perfil de los estudiantes de las Maestrías a distancia en Negocios Internacionales

Los egresados de esta maestría a distancia están preparados para convertirse en líderes empresariales a nivel mundial, con una visión de alto nivel, teniendo oportunidad laboral, como Gerente de Desarrollo Empresarial, Gerente de la Cadena de Suministro, Gerente Financiero, Asesor de Políticas Extranjeras o Gerente de Mercadotecnia Internacional.

Si has pensado desarrollarte en una carrera administrativa que te permita conocer más allá de las fronteras peruanas, convirtiéndote en un profesional global, escríbenos un mensaje de WhatsApp o llena los datos en el formulario y recibirás información sobre la Maestría en Administración (MBA) con concentración en Negocios Internacionales de Tiffin University.

¡Estudiar Negocios Internacionales te permite ser un profesional global!