Estudiar a distancia Mercadotecnia en Tiffin y dominar el mercado

miércoles, 12 de enero de 2022

La mercadotecnia ayuda a definir el producto o servicio de acuerdo con las preferencias de los consumidores con el fin de acelerar el proceso de compra. Por ello muchas personas se interesan por estudiar a distancia mercadotecnia en Perú.

Vender es la actividad comercial más desarrollada y practicada en el mundo entero, es una parte fundamental de las economías. Crear las mejores estrategias, conociendo el público, es su misión esencial. En el Perú esto no es diferente y por ello cada vez más personas se interesan por estudiar a distancia diversos niveles de la mercadotecnia.

Para comenzar hay que definir lo que significa la mercadotecnia. Se trata de un conjunto de actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada. Así de simple, pero complejo a la vez.

Asimismo, el concepto de mercadotecnia es muy amplio y también tiene que ver con la estrategia que las empresas implementan para satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes finales. Desde aumentar las ventas y maximizar las ganancias, hasta tener mayor participación de mercado.

La mercadotecnia ayuda a definir el producto o servicio de acuerdo con las preferencias de los consumidores con el fin de acelerar el proceso de compra. De esta manera, se crea un intercambio entre vendedor y comprador que satisfaga los objetivos de ambas partes.

La tecnología y la disminución de costos en el almacenamiento y procesamiento de datos han hecho posible que el Big Data o procesamiento masivo de información, sea una fuente importante de información sobre el consumidor para la mercadotecnia. De esta forma, esta profesión también se ha visto afectada positivamente por los avances tecnológicos.

Las funciones de la mercadotecnia

El objetivo fundamental de la mercadotecnia es poner la mercancía en manos del consumidor. Esto está ligado con agregar valor, mediante distintas técnicas y tácticas que van desde la fijación de precios, estructura de canales de distribución, productos y promoción de ventajas competitivas y comparativas. Para ello, cumple las siguientes funciones:

• Intercambio: Son las tareas que se planifican para el cambio de posesión de un producto o servicio: compra-venta.
  • Suministro: Estas son tareas que permiten el transporte y almacenaje del producto.
  • Facilitación: Se trata de las tareas que buscan financiamientos, promoción y ventas, investigación de mercado, publicidad, estandarización y relaciones públicas.

Estudiar mercadotecnia es muy importante, porque es un área fundamental para materializar las diversas estrategias que se estructuran en las empresas, ya que las ventas representan los ingresos que se reciben por la ejecución de sus actividades económicas. Con esto en mente, Tiffin University ofrece licenciatura y maestría en mercadotecnia en Perú.

Estudiar a distancia la Licenciatura en Mercadotecnia

Esta es una de las carreras preferida por los estudiantes en Tiffin University. Está concebida para estudiar a distancia durante 7 semestres, se trata de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, la cual prepara a los graduados para seguir carreras dinámicas en mercadotecnia o en un campo relacionado

El plan de estudios creado por Tiffin University brinda un enfoque integrado de la disciplina con especial énfasis en el desarrollo de estrategias. El programa forma a los participantes en Comunicaciones de Mercadotecnia, Comportamiento del Comprador, Mercadotecnia Global, Investigación de Mercadotecnia y Principios de la Administración; entre otros.

Gracias a que la mercadotecnia abarca un campo muy amplio. Así, el egresado podrá desempeñarse en áreas como: Publicidad y Relaciones Públicas, Administración de Marcas y Productos, Comunicación e Investigación de Mercadotecnia, Comercio Electrónico y Administración Profesional de Ventas; por nombrar algunas.

Los graduados también pueden optar por ir a la escuela de posgrado para estudiar una Maestría en Mercadotecnia y subir un nivel académico más, ya sea inmediatamente o después de obtener experiencia laboral práctica.

Estudiar a distancia la Maestría MBA en Mercadotecnia

Avanzar académicamente es un reto y una buena motivación para todo profesional. Es por ello que Tiffin University creó la Maestría en Administración MBA con concentración en Mercadotecnia, para estudiar a distancia durante un año.

Con una visión empresarial de alto nivel, los graduados de esta maestría de Tiffin University estarán preparados para avanzar en posiciones de liderazgo en mercadotecnia, cumpliendo funciones de: Gerente de Marca, Director de Mercadotecnia, Gerente de Mercadotecnia, Analista de Investigación del Mercado o Gerente de Productos; entre otras.

El programa de estudios da a los profesionales las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias innovadoras, luego de formarse en Gestión Estratégica de Marca, Sistemas de Información para Mercadotecnia, Gestión de Mercadotecnia Mundial, Análisis de Campo para la Mercadotecnia e Innovación en Toma de Decisiones.

Si quieres cursar una carrera universitaria o maestría en mercadotecnia, ten en cuenta las opciones que Tiffin University te ofrece para estudiar a distancia, desde el lugar en donde te encuentres.

Sin importar cual sea la opción que te interese, escríbenos un mensaje de WhatsApp o llena los datos en el formulario para que puedas recibir más información sobre la Licenciatura en Mercadotecnia y la Maestría en Mercadotecnia de Tiffin University. Te contactaremos en breve.

¡Ser líder en el mercado es el objetivo de toda empresa, estudia mercadotecnia y triunfa!