Qué es la administración de empresas y dónde estudiar una carrera


jueves, 27 de enero de 2022

En este artículo podrás averiguar qué es la administración de empresas y dónde estudiar una carrera universitaria sobre esta disciplina en Perú en el 2022.



La administración de empresas además de ser una disciplina indispensable para el funcionamiento de una institución, tiene la particularidad de que realiza actividades de las cuales otras ramas dependen. Por eso, la administración se relaciona se relaciona con otras disciplinas, como, por ejemplo, el marketing, las finanzas, los recursos humanos, la contabilidad y las ciencias económicas. Incluso la administración de empresas se la puede aplicar en diferentes organizaciones. 

De esta manera, es normal que las instituciones educativas o universidades que ofrecen carreras en administración de empresas brindan varios títulos orientados a distintas especializaciones, que responden a diferentes necesidades del mercado laboral. 


¿Qué es la administración de empresas?

A modo general, la administración de empresas se encarga de realizar actividades que tienen que ver con la planificación, organización, dirección y control para gestionar los recursos institucionales que permiten alcanzar el máximo de los objetivos. 

Los recursos económicos, humanos, financieros, tecnológicos, entre otros, son fundamentales para lograr el desarrollo institucional, pero se necesita que estos estén correctamente administrados. Por eso, al momento de llevar a cabo un nuevo proyecto, la administración de empresas deberá determinar los recursos con los que se dispone para dicho proyecto. Por ejemplo, antes de implementar una estrategia de marketing o una campaña de publicidad, se necesita conocer el dinero es el disponible. 

La administración de empresas ayuda a las demás áreas a optimizar sus capacidades y recursos para mejorar su gestión, pero también, para comprender y analizar la parte contable e interpretar el marco económico y legal en el que se maneja la compañía.


Las carreras en administración de empresas

Este tipo de carreras universitarias o licenciaturas son una de las mas buscadas por los estudiantes al momento de elegir su formación. Una de las cuestiones a que se debe esta realidad es porque esta disciplina cuenta con un amplio y versátil campo laboral. 

Y a pesar de que el mercado sea sumamente competitivo, la alta demanda permite que consigas un puesto de trabajo rápidamente, incluso si te encuentras aun estudiando. Sin embargo, para que esto suceda es necesario buscar la manera de estudiar programas de administración de empresas que te permitan distinguirte o sobresalir. 

Por eso, la oferta académica del Perú cuenta con varias carreras en administración de empresas, pero no todas son iguales, ya que cada una de ellas tienen una orientación o especialización diferente. Así que si quieres estudiar administración de empresas te recomendamos que selecciones un programa que cuente con una especialización para que obtengas habilidades innovadoras que te permitan posicionarte en el mercado laboral de la mejor manera.


¿Cuáles son las licenciaturas en administración de empresas de Tiffin University para estudiar a distancia?

Las licenciaturas en administración de empresas de Tiffin University son 5 y además de brindar los conocimientos generales de la administración, cada una de ellas está orientada a una rama específica:


Para saber sobre otras carreras o programas académicos de administración de empresas puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.