Qué carreras estudiar si eres creativo


martes, 27 de julio de 2021

¿Tienes una habilidad innata que te distinguen de los demás? Te contamos las carreras que podrán despertar tu interés. Así te será más fácil elegir entre tantas opciones, además de presentarte la herramienta web para encontrar tu carrera de la forma más conveniente.



Llegó la hora de evaluar tus opciones de estudios, pero aun no estás del todo convencido de las carreras que has visto por ahí. Puede que te parezcan un poco sosas o su contenido es demasiado duro; o, dicho de otro modo: mucha matemática y ciencia. 

Por suerte, para tu lado más creativo y artístico, existen otras alternativas que responden a estos criterios para que acompañen tus habilidades inertes a la creación de piezas audiovisuales, entre otras. En respuesta a esto, te recopilamos las carreras que te harán querer seguir estudiando.    

Comunicación Audiovisual en Medios Digitales  

El objetivo de esta titulación es desarrollar todas las competencias aplicadas a la comunicación audiovisual. Esto significa adquirir, analizar, interpretar y aplicar los principios de comunicación en el mundo audiovisual, ya sea por medio de los medios masivos comunes como el cine, la radio o la televisión o incluso, desde hace algunos años, otros medios como el Internet, los videojuegos, entre otras.  

¿Para qué sirve la Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual?

  • Preparar a los alumnos a ejercer como profesionales en el sector audiovisual, ayudar a los estudiantes a fomentar su creatividad.
  • Enseñar a los estudiantes la historia y la evolución de todos los tipos de comunicación conocer de manera exhaustiva los procesos y las técnicas de producción y difusión del material audiovisual.
  • Concienciar a los estudiantes acerca de la responsabilidad social y de la ética dominar la expresión sea de forma escrita como verbal y gestual, entre otras.    
 

Mercadotecnia

En cuestiones de creatividad, esta carrera se presenta como la mejor opción para desplegar tus dotes imaginarios: el alumno logrará identificar estrategias para que los productos y servicios lleguen en el momento adecuado a los potenciales clientes. Así mismo, serás capaz de diseñar campañas publicitarias y de promoción en los diversos canales de información con los que cuenten las marcas. Podrás hacer la diferencia de tu competencia creando piezas publicitarias increíbles.

Para ello, te presentamos la oferta que tiene Tiffin University; una universidad de prestigio que posee carreras en línea sobre mercadotecnia, una buena opción si quieres evitar moverte por tu ciudad y estudiar desde casa y 100% en español.
 

Diseño de interiores  

¿Recibes elogios por tu buen gusto al decorar? ¿Te encanta adornar las habitaciones y arreglar los muebles? Si has respondido que sí, puede que el diseño de interiores sea la profesión que buscas. Un diseñador de interiores busca planificar el diseño de viviendas y lugares de trabajo para todo tipo de clientes, tanto autónomos como empresas.

Este profesional se encarga de revisar toda la construcción del domicilio o lugar de trabajo para el que haya sido contratado con el fin de atender de la mejor forma posible las necesidades de sus clientes. También aprovisiona y compra materiales y mobiliario, y se asegura de que sus planes se implementen para conseguir la satisfacción de quien le contrata.      

Diseñador de modas  

La afición por combinar atuendos y pasar horas observando tipos de telas y accesorios determinan que eres un apasionado de la moda, industria que necesita de personas creativas que logren desarrollar nuevas colecciones e imponer estilos al vestir.

Si estás pensando dedicarte al mundo del diseño de moda, tendrás que saber cuáles son las funciones de este profesional. Debes conocer qué hace un diseñador de moda. Estas son algunas de sus tareas:
  • Ser capaz de definir de forma efectiva una línea de estilo o concepto de una colección de piezas
  • Escoger con conocimiento de causa cuáles serán los materiales, texturas, colores y tejidos que se van a usar en la creación de las ropas y/o complementos
  • Diseñar y mandar a producir las diferentes prendas y complementos, además de ser el responsable del diseño de los prototipos
  • Dar todas las pautas necesarias que deben ser conocidas por los responsables de la creación de la ropa y los complementos (departamentos de producción)


Diseño gráfico

Los profesionales dedicados al diseño pueden crear nuevos modelos de autos, máquinas, logos, paneles publicitarios. En la actualidad los diseñadores están muy involucrados en los consejos directivos de las organizaciones, apoyando la toma de decisiones.

¿Qué habilidades debe tener un diseñador gráfico?

  • Ser creativo y aportar ideas originales. Su mente debe ser como un lienzo en blanco ante cada nuevo proyecto.
  • Conseguir diseños que generen emociones y conecten con el público.
  • Poseer habilidades en diferentes técnicas de dibujo.
  • Conocerlo todo sobre colores, formas y materiales.
  • Cuidar cada detalle de un proyecto y ser muy perfeccionista.
  • Tener empatía y ser un buen comunicador.
  • Poseer buen gusto estético y ojo crítico para brindar la asesoría adecuada.
  • Capacidad de autocrítica, siempre en busca de mejorar y dar lo mejor de sí mismo.
  • Dominar diferentes programas informáticos de diseño y mantenerse actualizado en todo lo que tiene que ver con comunicación visual online.


Explota tu creatividad con las mejores universidades de Perú. ¡Estudia a distancia de una manera más fácil!

En Universidades de Perú vas a ver todas las carreras a distancias disponibles para que puedas estudiar cómodamente desde tu casa o desde donde más quieras sin tener que sacrificar otras actividades.

Recuerda que todos los planes de estudios son 100% en español y adaptados para que puedas hacerlo a tu ritmo.

Puedes navegar a través de las secciones de la parte superior para ver carreras a distancia, posgrados o las universidades a distancia disponibles. Utiliza el buscador para dar directamente con la carrera en línea que estás buscando.

Completa el formulario que verás a tu derecha para conseguir información detallada y personalizada sobre la carrera en línea de tu interés.   

¡Aquí está la carrera a distancia de tus sueños! Haz clic aquí y empieza a estudiar a distancia ahora mismo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.