Administración y Finanzas: La clave de las empresas y las universidades a distancia que la enseñan

jueves, 10 de junio de 2021

Las finanzas rodean nuestra rutina diaria, sólo que no nos damos cuenta la mayoría del tiempo. Son parte crucial de la sociedad, de los Estados y las relaciones comerciales. El crecimiento exponencial de su estudio ha generado que nuevas carreras universitarias se vayan especializando en las finanzas desde otras miradas y hoy te contaremos cuáles son las universidades a distancia que pueden brindarte una educación eficaz en esta disciplina.

La disciplina de Administración tiene muchísimas derivaciones según la necesidad específica de cada sector. Una de las especialidades de la Administración más reconocidas es la de Finanzas, que se ocupa del estudio, la gestión y administración de los bienes y el capital de las empresas. Las universidades a distancia se enfocan en este punto ya que dentro de sus carreras universitarias enseñan la teoría de la economía y los bienes, pero también se dedican a generar prácticas dinámicas y atractivas que puedan captar la atención de los estudiantes para poder inculcar conocimientos de manera eficaz.

La profesión de Administración y Finanzas junta lo mejor de dos ramas que son similares pero a la vez distintas entre sí, la Administración en su lado más organizativo permite llevar adelante una gestión ordenada y práctica, mientras que el ámbito financiero controla desde sus conocimientos la parte más “Monetaria” de la empresa.

Salida laboral de un profesional Administrativo - Financiero: Funciones posibles

• Gestión de medios financieros: Los profesionales se ocupan de tomar decisiones financieras teniendo en cuenta la situación, las variables y los objetivos de la acción que se busca. Se ocupa de cuidar los bienes y el capital de la empresa mientras intenta hacerlos crecer de manera firme y sólida, para ello realizan distintas investigaciones internas, analizan los elementos externos y ponen sobre la mesa las posibles situaciones.
  • Contabilidad: Asumiendo este cargo deberá llevar las cuentas de la organización: lo que ingresa, los egresos y los posibles gastos a futuro. Realizará informes anuales para conocer el estado de la organización, presentando documentación certera.
  • Manejo de contratos: Aquí se podrá hacer cargo de todo el ámbito financiero asociado a la nómina de la organización, manejando salarios, aumentos anuales, bonos, liquidaciones finales y demás cuestiones monetarias que involucran a los empleados de una organización.

En Perú existen muchas universidades a distancia que brindan principal atención a la enseñanza de estas carreras universitarias que están en plena auge. Es importante que conozcas toda la información posible de cada una y elijas las que está asociada a tu nivel académico.

Carreras universitarias y sus universidades a distancia en Perú:

Cada una de estas universidades a distancia te abrirá muchísimas puertas laborales al finalizar los estudios ya que cuentan con un alto nivel académico y permiten al estudiante manejar con autonomía su camino universitario.

Conoce toda la oferta de carreras universitarias que ofrece Perú y comienza hoy mismo tu camino profesional.