6 características de los programas de Ciberseguridad

lunes, 25 de julio de 2022

Contar con la protección de los sistemas informáticos es una de las principales preocupaciones de todas las empresas, considerando la importancia de la información. Por ello, a continuación, conoceremos seis características de los programas de Ciberseguridad.

Las configuraciones de los programas para garantizar la Seguridad Informática permiten la protección de los bienes informáticos o la seguridad de la información, considerando que los datos de las empresas se almacenan y se transmiten por vía electrónica. Por ello, te invitamos conocer seis características de los programas de Ciberseguridad.

Los programas de Ciberseguridad ayudan a guardar la información crucial de hackers o delincuentes informáticos maliciosos, evitando la intrusión forzada y no autorizada en los archivos, sistemas e información de la empresa.

Considerando su importancia es necesario tener muy claras las características que debe tener todo programa de Ciberseguridad y su propósito principal que es resguardar y mantener protegidos todos los elementos que conforman una red, para que sea posible el desarrollo de las tareas diarias de los operadores de los sistemas.

📋 Características de los programas de Ciberseguridad

Al hablar sobre la confidencialidad de la información los programas de Ciberseguridad hay que precisar que pueden asegurar que solo aquellos usuarios con los privilegios y autorizaciones necesarias puedan acceder a cierta información. Para ello, se requiere de un software que tenga características como:

1. Actualizaciones automáticas

La actualización programa en tiempo real es una de las características primordiales para trabajar por la seguridad contra malware, virus y troyanos que vayan surgiendo o que tengan una nueva versión. Es por ello, que debe garantizar la actualización automática sin la necesidad de ninguna interferencia o intervención del usuario.

2. Inicio de sesión único 👨‍💻

Los usuarios pueden acceder a múltiples plataformas o aplicaciones desde un mismo dispositivo con tan solo haber iniciado sesión con éxito una única vez. Con esta acción se reduce el riesgo de exposición de las credenciales de acceso y se garantiza que el software de seguridad se concentre en las amenazas de usuarios no autorizados.

3. Autenticación en dos factores 🔐

Con esta función el usuario deberá ingresar su clave de acceso al sistema para iniciar su sesión en su dispositivo, junto con un código único que recibirá en su correo electrónico o teléfono celular. Por lo tanto, tiene que ingresar tanto la contraseña como el código único para poder acceder al sistema, de lo contrario, no tendrá acceso.

4. Protección general 👮‍♂️

Los programas de Ciberseguridad están configurados para mantener todas las aplicaciones o plataformas con las que trabaja resguardadas, además de los equipos que usa. Comenzando desde el correo electrónico y plataformas de mensajería hasta canales de redes sociales e incluso, la plataforma de administración de contenido, por nombrar algunos.

5. Escaneo regular 🕵️‍♂️

Es importante que una vez que se haya descargado e instalado el sistema de seguridad informática se realicen todas las optimizaciones en la configuración. Por ejemplo, se puede elegir la opción de escaneo a intervalos regulares de tiempo que sean estipulados. Esto mantiene alerta al programa para detectar y prevenir entradas maliciosas en el sistema.

6. Amenazas en cuarentena

Al detectarse cualquier amenaza, el programa las elimina automáticamente de otra información y datos importantes. Luego, todos los archivos infectados se ponen en cuarentena, mientras otros ayudan a prevenir una mayor contaminación. Estos archivos temporales pueden ser eliminados luego de terminar su trabajo.

Lee más sobre: Qué es la ciberseguridad y dónde puedes estudiar

💻 Puedes estudiar a distancia una Maestría en Ciberseguridad

Cada día más organizaciones buscan proteger sus sistemas informáticos de los ataques virtuales, por lo que siguen necesitándose más expertos en Seguridad Informática para contrarrestar cualquier amenaza. Por esta razón, Tiffin University ofrece una Maestría en Ciberseguridad, para estudiar a distancia durante un año desde Perú.

Los cursos básicos de esta Maestría se concentran en un enfoque particular sobre la Ciberseguridad para evaluar las amenazas y los riesgos, comprender los problemas políticos y legales que aplican, para finalmente perfeccionar sus habilidades técnicas. Los graduados estarán preparados para enfrentar los principales desafíos de Ciberseguridad.

Puede ser de tu interés: Razones para estudiar una Maestría en Ciberseguridad

Garantizar la seguridad en los activos de información en cualquier empresa va más allá de contar con excelentes programas. Solo se hace posible a través de la administración cuidadosa y la concientización de todos los miembros de la organización, con lo que se busca generar una cultura en torno a la Ciberseguridad.

¿Buscas una maestría a distancia en Seguridad Informática? Recuerda que Tiffin University cuenta con su programa de Maestría en Ciberseguridad para estudiar a distancia desde Perú y recibir un título acreditado y validado en los Estados Unidos.

Para más información envía un mensaje a nuestro WhatsApp +1 4196859426 o deja tus datos en el formulario disponible en esta página y un asesor te contactará.