Perú: 10 verdades sobre estudiar Negocios Internacionales

martes, 23 de noviembre de 2021

Estudiar Negocios Internacionales es fundamental para la actualidad, esta disciplina abarca distintas tareas y conocimientos sobre la economía a nivel global. En este artículo te contamos 10 verdades sobre esta carrera en Perú.

¿Qué son los Negocios Internacionales?

Los Negocios Internacionales se desarrollan en el área de las ciencias económicas. Su rol es planificar, gestionar y desarrollar las operaciones comerciales en el mercado internacional. Es una disciplina que nació gracias a la globalización.

Debido a la importancia de comercializar con el exterior, este campo de los negocios fue ampliándose durante los últimos años. Es por eso que la formación en esta disciplina tiene como objetivo formar profesionales con responsabilidad social, éticos en su trabajo, con pensamiento crítico, capaces de analizar y tomar decisiones. Como también, los capacita para que tengan una visión que sobrepase el nivel local o nacional.

Por otro lado, uno de los principales enfoques que tiene la educación en Negocios Internacionales se trata de poder expandir  una empresa traspasando aduanas, y esto es posible gracias al conocimiento de los tratados internacionales y convenios de intercambio.

Estudiar Negocios Internacionales también ayuda a entender y conocer acuerdos económicos, lo cual será fundamental para que el intercambio comercial se pueda dar de manera ágil y sencilla.

Si te interesa saber más sobre economía también deberías leer el siguiente artículo de Perú ¿Por qué vale la pena estudiar Economía?

10 verdades que deberías conocer sobre estudiar Negocios Internacionales en Perú

A continuación te contamos algunos aspectos sobre esta disciplina que podrán guiarte hacia la mejor decisión sobre tu futuro profesional.

No es lo mismo relaciones internacionales, comercio internacional o negocios internacionales

Si bien están ampliamente relacionados, no hablamos de lo mismo cuando decimos comercio, relaciones o negocios. Para entender mejor, cuando nos referimos a comercio internacional, hablamos de la actividad económica que se refiere al intercambio de bienes y servicios entre todos los países del mundo. El comercio internacional implica la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago.

Cuando hablamos de relaciones internacionales, se refiere al estudio de  los procesos políticos, sociales, económicos y culturales donde está presente lo “internacional”, como las Naciones Unidas, la seguridad internacional, la cooperación entre naciones y el rol de los Estados.

Te da una visión global del mundo empresarial

Se trata de la posibilidad de tener una amplitud en la forma de ver y pensar los diferentes aspectos que componen las decisiones de una organización, teniendo en cuenta una perspectiva mundial.

Estudiaras rasgos distintivos de las culturas

Para concretar la tarea principal de los Negocios Internacionales, deberás tener un conocimiento sobre las diferentes culturas.

Aprenderás normas, tratados y todo lo que compone el campo legal

No solo se trata de hacer negocios, sino también de conocer las bases legales para ejercer de la manera más efectiva y sin ningún tipo de inconveniente.

Aprenderás a resolver todo tipo de problemas

Si pensamos en la cantidad de situaciones que podrían generarse antes de concretarse un negocio, podemos destacar algunas. Es por eso que estudiar Negocios Internacionales en Perú te brinda las herramientas necesarias para resolver problemas.

Desarrollarás liderazgo  y aprenderás a trabajar en equipo

Para lograr una actividad con mayores ventas y más intercambios, el trabajo en equipo y el liderazgo son una parte fundamental.

Aprenderás a vender, a exponerte y a mostrar tus ideas

¿Te imaginas ser un experto en negocios avergonzado? No! Es por eso que la exposición y mostrar ideas propias son un pilar de los Negocios Internacionales.

Dominar idiomas es muy importante

Para entablar conversaciones y generar tratados de negocios de manera mundial, es necesario hablar al menos dos idiomas.

Tendrás herramientas para diseñar estrategias e insertar productos en el mercado

No solo podrás comercializar productos ajenos, sino que también tendrás las posibilidades de generar tu propio negocio.

Podrás trabajar en el extranjero

Por último, la posibilidad de nuevos horizontes y lugar de trabajo también es una ventaja para estudiar Negocios Internacionales en Perú.

Actualmente, Tiffin University otorga un Certificado en Negocios Internacionales, el cual brinda conocimientos básicos para introducirse en el mundo globalizado. Se trata de una educación a distancia brindada por la Universidad.

Si te interesa recibir más información puedes completar el formulario de inicio y un asesor se pondrá en contacto al instante, también puedes comunicarte por Whatsapp.

¡No te quedes atrás, comienza tus estudios hoy!