Gerencia de salud: mejores maestrías a distancia

miércoles, 22 de julio de 2020

¿Te gustaría trabajar como administrador en instituciones sanitarias? Descubre las mejores maestrías a distancia del Perú en gerencia de salud.

¿Buscas dedicarte a la administración de instituciones de salud? Entonces te recomendamos que estudies una maestría a distancia en gerencia de salud.

Los gerentes de esta área se dedican a gestionar empresas proveedoras de bienes y servicios. Más detalladamente, estos profesionales se encargan de planificar, organizar, dirigir y controlar empresas públicas y privadas del sector.

Los egresados de carreras en gerencia de salud pueden aspirar a distintas salidas profesionales: gerente general, administrador de finanzas, gestión del talento humano, gestión de camas hospitalarias, entre otras.

Estudiar gerencia de salud a distancia

Al ser una carrera dirigida principalmente a profesionales, la modalidad a distancia es altamente conveniente: estudiar desde tu casa te permite tomar clases en cualquier momento del día, sin afectar tus obligaciones laborales.

Además, ahorrarás grandes cantidades de tiempo, ya que no tendrás que trasladarte hasta una universidad para tomar clases presenciales.

Más abajo, encontrarás algunas de las más destacadas maestrías a distancia en gerencia de salud:

El egresado de este posgrado a distancia será un profesional altamente capacitado y versátil para desempeñarse con ética, eficiencia y calidad en puestos de dirección, asesoramiento y conducción operativa en hospitales, clínicas, servicios médicos de apoyo, empresas de salud y otras organizaciones del sector sanitario.

Este posgrado a distancia busca formar egresados para las diferentes disciplinas relacionadas con la administración y gerencia de los recursos técnicos y humanos de los servicios de salud, además de competencias de innovación y liderazgo, con el propósito de alcanzar una cobertura universal, es decir, la atención integral en los sectores público y privado.

El objetivo de este posgrado a distancia es formar profesionales capaces de, entre otras cosas, proponer políticas y estrategias para el mejoramiento de la salud de la población; realizar investigaciones que contribuyan a la mejora de la gestión en salud; formular políticas de salud y estrategias sanitarias para el mejoramiento de la salud de la población; y organizar los servicios de salud y gestionar las unidades hospitalarias en los procesos de reforma sanitaria.

¿Te gustaría conocer más sobre estas maestrías a distancia? Da clic sobre ellas para conocer todos sus detalles y elige el adecuado para ti.

Si quieres saber más, puedes explorar toda la oferta educativa del Perú en el área de salud.