Virus informáticos más peligrosos


viernes, 13 de mayo de 2022

El avance tecnológico ha logrado posicionar de gran manera a unas empresas pero también ha llevado a la ruina a otras. Pero, ¿por qué sucede esto? Lo que implica las nuevas innovaciones, son nuevos riesgos y que se deben combatir desde profesionales en seguridad informática. Por ello, hoy contaremos sobre los virus informáticos más peligrosos del 2022 y qué estudiar para erradicarlos en Perú.



En cada rubro, empresa o industria existen aspectos que son de carácter negativo. En el caso del sector computacional, encontramos que los hackers son cada día más expertos en lo que hacen. Y otro punto que ayuda, es que la gente no se protege o solamente no sabe cómo hacerlo. Millones de ordenadores son hackeados y es una dura realidad. Si quieres conocer más sobre esto, hoy te contaremos sobre los virus informáticos más peligrosos del 2022.

El continuo mejoramiento de los sistemas informáticos alrededor del mundo, no solo implica buenas noticias. Con la llegada de nuevas tecnologías en el sector computacional, llegan organizaciones criminales que se encargan de robar datos vía internet. Estas logran sus objetivos introduciendo malwares en ordenadores ajenos y en dispositivos móviles.  

Los delitos digitales en Perú y en todo el mundo se han incrementado en los últimos años. Cada vez se vuelven más sofisticados, lo que implica mayores cuidados y precaución al navegar por la red. Quienes lo difunden por lo general trabajan para alguien, o de manera autónoma, pero de igual forma, cualquiera puede ser un blanco fácil 

Para adentrarte más en este tema, puedes seguir en la nota. En las siguientes líneas te vamos a contar sobre los virus informáticos más peligrosos. Además, si estás interesado en hacer un cambio frente a estos males, podrías estudiar una carrera en ciberseguridad en Perú y completamente a distancia. Descubre el programa de Saint Leo University y aporta tus conocimientos para cambiar la realidad. 


¿Quiénes generan un virus? 

Los comienzos de la era de internet y los ordenadores personales implicaron un cambio descomunal en las sociedades globales. Desde allí, la digitalización se volvería pan de cada día y las personas trabajan, se entretienen, estudian e investigan desde la web. Todo esto parece muy bueno, pero tiene un contraste que no lo es. 

Prácticamente desde los comienzos de las PC, existen personas que se encargan de introducir “malwares” a ordenadores ajenos. Los malwares son conocidos popularmente como virus. Estos tienen la función de alterar, infectar y provocar fallas en los sistemas operativos. De ahí, muchos criminales de la red, roban y se hacen con datos confidenciales de las personas y de las empresas. 

Quienes generan los denominados virus son generados en la actualidad por grandes organizaciones criminales. Estas cuentan en sus equipos con profesionales en computación, sistemas y tecnologías. De esta manera, operan y hoy en día se especializan en atacar a personas particulares. Aunque también, son utilizados contra políticos, gobiernos y hasta países. 


¿Se puede hacer algo frente a esto? 

Lo ideal sería mantener nuestras redes privadas, no navegar por sitios desconocidos y no conectarse a redes públicas. Y hasta ahí puede llegar una persona normal. Luego, si lo que quieres es dar un paso más, podrías ingresar a la universidad y estudiar. El programa que se encarga de luchar contra estos males es la Ingeniería en Ciberseguridad


¿Cuáles son los peores virus informáticos del 2022? 

En primer lugar, está el Clop Ransomware. Logra cifrar tus archivos personales hasta que pagues un dinero a los hackers. 

En segundo lugar, están las falsas actualizaciones de Windows. Funciona de igual forma que el anterior, pero este por lo general llega por email. Incita a usuarios a descargar la última versión de Windows, cuando en realidad al “instalarlo” esparce un archivo .exe que ataca tu ordenador. 

En tercer lugar, está Zeus Gameover. Este cumple la función de robar tus datos bancarios y extraer todo el dinero de tu cuenta. Y lo peor, es que no hay forma de rastrearlo. 

En cuarto lugar, está el Fleeceware. Este no ataca a los usuarios ni sus datos, pero cuando una persona descarga una aplicación con este virus, aunque la borre, el virus sigue estando y genera dinero para el hacker. 

En quinto lugar, y último, está el Cryptojacking. Este es el tipo de minería de criptomonedas pero que se consolidad de manera maliciosa. Sus generadores instalan el virus en computadoras ajenas, y la utilizan para minar, volviendo más lento el ordenador del usuario. 


¡Comienza a estudiar ciberseguridad desde tu casa! 

Si estás interesado en cambiar el mundo, puedes estudiar seguridad informática y sin moverte de tu casa. Para ello, puedes conocer a Saint Leo University, institución educativa que ofrece carreras y posgrados en Perú. Esta casa de estudios es de origen estadounidense y cuenta con más de 100 años de trayectoria en la formación de profesionales. Además, cuenta con las siguientes condiciones de cursado: 

  • Programas 100% a distancia. 
  • Profesores expertos en ciberseguridad. 
  • Clases en vivo y grabadas. 
  • Libros de estudio completamente digitales. 
  • Metodología de enseñanza interactiva e innovadora. 
  • Certificación internacional. 


Si estás interesado en comenzar esta carrera universitaria en el 2022, solo basta con hacer clic sobre SLU o su programa. Además, si quieres conocer más artículos de este tipo, puedes seguir navegando por nuestro sitio Carreras Universitarias Perú. Aquí encontrarás todas las noticias de educación superior del país y el mundo. 

¡Comunícate a este WhatsApp y un asesor de SLU responderá todas tus dudas sobre el programa! 

Escanea el QR para un acceso más rápido.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.