Tendencias tecnológicas en materia de Salud

martes, 26 de enero de 2021

Si te interesa el mundo de la salud, en esta nota te contamos las tendencias tecnológicas en este sector y qué carreras a distancia puedes hacer.

La pandemia ha marcado un antes y un después, tanto en Perú como a nivel mundial y el año pasado se han implementado varias medidas como formas de vida, por ejemplo, el uso del barbijo, el alcohol en gel, tomar la temperatura antes de entrar a un lugar etc.

Uno de los sectores que más de cerca ha vivido el sube y baja de esta pandemia fue el de la salud. La crisis sanitaria que esto produjo, ha hecho notar varias fallas en el sistema sanitario y la falta de profesionales de las carreras a distancia en administración de servicios de salud, quienes puedan hacer un buen manejo de los recursos materiales y humanos de estos centros.

El avance de la ciencia y la tecnología han permitido que la medicina crezca en paralelo a ellas, por lo que permitieron acortar los tiempos de investigación, ofrecer respuestas más rápidas a diagnósticos, crear tratamientos más acertados, llevar a cabo estudios más complejos, etc.

¿Qué tendencias tecnológicas se esperan en salud para este año?

• Cloud Computing, el uso de la nube será la tendencia de este año en todos los sectores. Garantizar la seguridad de la información y datos de los pacientes es lo que las tecnologías de cloud computing hacen, además de poder acceder a la información de los pacientes de manera rápida, fácil y en cualquier lugar.
  • Performance Support, es un término más bien conocido en el mundo empresarial, pero que se aplicará en medicina, para descongestionar los hospitales, clínicas, centro de salud, en donde se pueda asistir al paciente de manera remota utilizando esta tecnología.
  • mHealth, es el uso de cualquier dispositivo móvil, para ser utilizado como apoyo a las prácticas médicas. Ya sea para sacar un turno de manera digital, como también atención mediante telemedicina, dispositivos de monitoreo, entre otros.

¿Te gustaría ser un profesional de estas carreras a distancia en Perú? Te contamos acerca de las licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud y dónde puedes estudiar.

¿Dónde estudiar estas licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud
en Perú?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras a distancia de Licenciatura en Administración de Servicios de Salud, es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de San León, Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título de los Estados Unidos.

Estas licenciaturas a distancia tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

¿Sientes que estas licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud
son las indicadas para ti?

Si quieres recibir más información sobre estas licenciaturas a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!