¿Qué softwares recomiendan los egresados de ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad?

miércoles, 3 de marzo de 2021

En Perú, la ciberseguridad está comenzando a recibir la importancia que debe tener, y cada vez más estudiantes eligen incursionar en carreras a distancia y presenciales vinculadas a ella.

La importancia que ha ganado la ciberseguridad en el último tiempo es impactante: todas las personas han comenzado a preocuparse porque sus datos digitales estén seguros, y la demanda de profesionales egresados de ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad se ha incrementado.

De más está decir que esta es una de las carreras a distancia y presenciales que más proyección a futuro poseen hoy por hoy, y es que la ciberseguridad viene a satisfacer una de las nuevas necesidades surgidas de los constantes avances tecnológicos.

Por supuesto, durante el cursado de estas ingenierías a distancia y presenciales los estudiantes aprenden que la ciberseguridad es una práctica que todas las personas deben llevar a cabo tanto en el ámbito laboral como en el personal. Y es por eso que, para este segundo caso, ellos recomiendan una serie de aplicaciones que pueden ayudar a proteger tus datos.

LastPass

Se trata de una aplicación que genera y almacena contraseñas de manera automática para cada sitio web en los que necesitas una. Por supuesto, estas no serán tradicionales sino dificultosas, lo que aumentará la seguridad a la hora de navegar por la web. Es por esto último que los egresados de carreras a distancia y presenciales vinculadas a la ciberseguridad la recomiendan.

Snort

Quienes han estudiado ingenierías a distancia y presenciales vinculadas a la ciberseguridad explican que Snort es un software que permite detectar intrusos en las redes WiFi de tu hogar o lugar de trabajo y, además, alerta sobre distintos tipos de malware que atentan contra la seguridad de tus datos.

Avira Free Security Suite

Este es uno de los antivirus más elegidos por las personas que se han egresado de carreras a distancia y presenciales vinculadas a la ciberseguridad. Es capaz de detectar distintos tipos de malware (como cualquier antivirus) pero al mismo tiempo ofrece al usuario una VPN, un administrador de contraseñas y distintas herramientas que permiten realizar compras seguras por internet.

¿Dónde es posible estudiar ingenierías a distancia y presenciales en ciberseguridad?

Si te interesa este campo de estudios, tenemos buenas noticias para ti. En Perú, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar sobre esta disciplina en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda Saint Leo University a través de su Ingeniería en Ciberseguridad. Esta es solo una de las ingenierías a distancia que brinda esta institución, y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.