Salidas profesionales de una carrera a distancia en logística

lunes, 16 de noviembre de 2020

Las licenciaturas a distancia son cada vez más demandadas. Esta es una universidad internacional en la que te puedes especializar en Logística.

Existe actualmente una gran oferta de carreras a distancia y presenciales que ofrecen las universidades del Perú, lo que puede hacer aún más difícil la decisión más importante de todos los jóvenes: el de elegir una carrera que coincida con sus gustos y obtener una salida laboral adecuada para sus objetivos financieros y profesionales.

La logística es un servicio muy valorado en el área comercial, dado que es un intermediario entre los clientes y la empresa, y busca, principalmente la satisfacción de ambas partes. Las licenciaturas a distancia en Logística y transporte brindan diferentes conceptos para que so estudiantes estén capacitados y obtengan las herramientas necesarias para desenvolverse en diferentes ámbitos de trabajo.
Salidas profesionales de una carrera a distancia en logística
  • Director de operaciones: serás la persona encargada de las operaciones diarias en las organizaciones y responderás al CEO de ella. Tu objetivo es buscar la máxima eficiencia al coste mínimo, por lo que de ti dependerá la mejora de la compañía.
  • Director de logística: el director del área de logística se encargará de planificar, dirigir y coordinar los procesos de la supply chain o cadena de suministros, con el fin de garantizar la mejor calidad, el coste más bajo y la eficacia de los procesos en la organización.
  • Director de importaciones y exportaciones: esta es una figura clave en las empresas, ya que debe tener liderazgo y capacidad de solucionar conflictos, ya que este será su principal función en el negocio. Además, deberá crear e identificar oportunidades de negocio, preparar y administrar los presupuestos, y coordinar la elaboración de planes de acción de las distintas áreas del departamento.
  • Jefe de Compras: este es un profesional encargado de establecer las políticas de compras de la empresa, coordinadas con el área productiva y el área financiera. Es un puesto relevante porque involucra grandes desembolsos de capital, de una compañía a nivel de provisión como de definición y gestión estratégica.
  • Responsable de control de stocks: este se encarga de mantener actualizada la oferta y demanda del inventario, así como de garantizar que la cantidad sea la adecuada. Además, gestiona las confirmaciones de compra, entrega, y los saldos de inventario.

¿Sabías que puedes estudiar esta carrera a distancia en una universidad norteamericana? Saint Leo University ofrece la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con Concentración en Logística, que puede llevarte a conseguir todo lo que tu deseas, desde obtener habilidades empresariales hasta conseguir los puestos de trabajo que antes nombramos. Para conocer más sobre Saint Leo o sobre esta carrera a distancia, completa el formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.