Lecciones de grandes expertos para formar equipos de trabajo y dónde estudiar a distancia

lunes, 3 de mayo de 2021

Si te gustaría estudiar carreras a distancia en gestión en recursos humanos, en esta nota te contamos lecciones de grandes expertos como Steve Jobs y Elon Musk.

Actualmente en Perú, y en todo el mundo, la filosofía que se tiene puertas adentro de las empresas está cambiando. Antes se creía que generar esta cierta competencia entre departamentos y entre empleados, daría un mejor resultado y aumentaría la productividad, ya que cada uno mejoraría día a día para ser el mejor, además de contar con empleados multitareas.

Esta filosofía empresarial, ha quedado atrás, se ha demostrado que contar con este tipo de empleados no lleva a ningún lado. Expertos como Steve Jobs Y Elon Musk, destacan que hay que enfocarse en los detalles, antes que realizar muchas tareas a la vez y colaborar unos con otros, ya que contar con profesionales de licenciaturas a distancia que compitan internamente, llevará al fracaso empresarial.

Algunas lecciones que estos dos expertos tienen en cuenta a la hora de reclutar y formar equipos de trabajo que todo profesional de carreras a distancia en gestión en recursos humanos debe tener en cuenta son:

• Según Elon Musk, a la hora de pedir a los profesionales de licenciaturas a distancia en recursos humanos reclutar personal, las indicaciones fueron: trabajadores que cuentan con características muy parecidas a las suyas en cuestiones de gestionar con menos y hacer más, y la predisposición de los mismos ante los obstáculos que se presenten.

• En cambio, Steve Jobs, rechaza totalmente la división de la empresa por departamentos y la gerencia en cada área. La filosofía para que los profesionales de carreras a distancia en recursos humanos tengan en cuenta es: trabajar toda la empresa conjuntamente como una sola unidad única y sin contar con gerentes convencionales en los departamentos.

• Otro aspecto muy importante para tener en cuenta como profesional de licenciaturas a distancia en recursos humanos, según S. Jobs, es reclutar trabajadores con gran experiencia, abierto a debatir ideas y colaborar con los demás equipos, por último, enfocado en los detalles. Descarta totalmente empleados que hagan multitareas poco se terminan enredando y transmiten eso a los demás trabajadores.

• Elon Musk, recluta empleados en lo que puedan convertirse en propietarios de la empresa, es decir, en cierta manera, los compraba. Los empleados recibían acciones de la empresa, lo que provocaba que por cada idea o innovación que los empleados presentaban para aumentar las ventas de la empresa, recibían acciones de la misma, además del salario. Esto generaba que los empleados constantemente quieran que a la empresa le vaya bien y trabajar por ella, ya que esto beneficiaba a sus bolsillos.

¿Qué opinas acerca de esta filosofía de dueños de grandes corporaciones exitosas mundialmente? ¿Te gustaría formarte como profesional de licenciaturas a distancia en gestión en recursos humanos en Perú?

¿Dónde estudiar carreras a distancia en recursos humanos en Perú?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar Licenciatura a distancia en Gestión en Recursos Humanos, es Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Estas licenciaturas a distancia tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

Si quieres recibir más información sobre estas licenciaturas a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro
sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Anímate a solicitar información y empezar tu futuro profesional hoy!