Razones para estudiar Recursos Humanos


miércoles, 18 de noviembre de 2020

Descubre todo lo que debes saber esta carrera a distancia.



Los Recursos Humanos son una de las carreras más buscadas por los jóvenes del Perú y del mundo. Es que esta carrera a distancia o presencial permite a los jóvenes ocupar un puesto laboral en el mundo empresarial desde una perspectiva más blanda y humana, preopinándose por la calidad de vida de los trabajadores y su relación con las organizaciones a las que pertenecen. 

El área de Recursos Humanos, dentro e la administración de empresas, hace referencia al conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, sector económico o de una economía completa. Además, se utiliza para referirse al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la organización necesita ara cumplir los objetivos estratégicos que se proponga. 

El objetivo de esta área en las empresas es alinear los recursos humanos, es decir, los miembros de la organización, con la estrategia de la organización, lo que permitirá que sean capaces de llevar al éxito de la empresa y adaptarse a todos los desafíos que se presentan en el mundo altamente competitivo. 

Si estás pensando en estudiar una carrera a distancia o presencial en esta disciplina, estas son razones para elegirla:
  • Adquirirás conocimientos sobre las diferentes estructuras organizativas, que te permitirá realizar una planificación eficaz y gestionar cualquier tipo de cambio en la organización que afecte a los miembros de esta. 
  • El profesional que sale de una carrera a distancia en recursos humanos tendrá la capacidad para participar en el proceso de selección de personal, y conocerá las técnicas y herramientas ara elegir a los profesionales más adecuados para la empresa. Los graduados sabrán, además, utilizar los instrumentos y técnicas más actuales de evaluación de desempeño, valoración de puestos, formación, comunicación y motivación en la empresa.
  • Además, con las mejores universidades a distancia podrás tener los conocimientos más actualizados en gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo. 
  • Serás capaz, a su vez, de reconocer los estilos de liderazgo, y los procesos psicológicos básicos en la participación de la organización, al a vez que otorgar sólidos conocimientos de técnicas de comunicación interna
  • Adquirirás conocimientos sobre la normativa de las condiciones laborales, convenios colectivos laborales, infracciones y sus respectivas sanciones.  

¿Sabías que puedes estudiar a distancia desde una universidad norteamericana? Es que Saint Leo University ofrece la Licenciatura a distancia en Gestión en Recursos Humanos. Con Saint Leo tienes la oportunidad de estudiar a distancia y adquirir un titulo acreditado en los Estados Unidos. Si quieres conocer más carreras en Recursos Humanos, puedes completar el formulario de esta página para que un asesor académico se comunique contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.