5 razones para estudiar Ciberseguridad en Perú


jueves, 23 de junio de 2022

Si estás pensando en empezar una carrera universitaria, te contamos cuáles son las razones para estudiar Ciberseguridad en Perú. Entérate dónde estudiar esta carrera y cuál es su salida laboral en la actualidad.



Cuando llega el momento de elegir qué carrera universitaria quieres estudiar, pueden surgir algunas dudas en relación a distintas cuestiones. En primer lugar, la incertidumbre por estudiar algo que tenga salida laboral en un futuro y también una carrera que sea demandada. 

Es por eso que, muchas veces, conocer el alcance de una disciplina a nivel laboral y profesional puede aclararnos el panorama de elección. En la actualidad, con el aumento de la globalización, la digitalización de datos importantes comenzó a aumentar. Las compras comenzaron a ser online, los datos de cuentas, empresas, clientes todo pasó a formar parte de la web.


¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. El término se aplica en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil, y puede dividirse en algunas categorías comunes. Entre las principales 5 razones para estudiar Ciberseguridad, se encuentran:


Todas las empresas buscan seguridad 

A los compradores no les gusta compartir información personal en canales digitales, como el RUT, dirección de habitación, etcétera. Ya que no conocen a quiénes, en realidad, tienen acceso a esa información. Es por eso que el especialista en la seguridad cibernética brinda estabilidad y proporcionan un sol dentro de las empresas que se volvió indispensable.


Las personas temen que sus datos sean utilizados 

Muchos temen que su información sea "hackeada" para fraudes, como robo de dinero, usurpación de datos, robo de sus cuentas de redes sociales, violación a su privacidad, entre otros. Otros tienen miedo a que sus datos sean compartidos para otros fines distintos, como sucedió con Facebook. Es donde el rol del profesional podría intervenir para generar mayor seguridad en las plataformas. 


Aumento de las ciberamenazas 

Con la extensión de las ciberamenazas en constante aumento, la Corporación Internacional de Datos predice que el gasto mundial en soluciones de ciberseguridad alcanzará la impresionante cifra de 133.700 millones de dólares para el año 2022. Los gobiernos de todo el mundo han respondido a las crecientes ciberamenazas con orientaciones para ayudar a las organizaciones a aplicar prácticas eficaces de ciberseguridad.


Cada vez son más los sectores en peligro 

Los servicios médicos, los minoristas y las entidades públicas fueron los que sufrieron más filtraciones, y los delincuentes maliciosos fueron los responsables de la mayoría de los incidentes. Algunos de estos sectores son más atractivos para los cibercriminales, ya que recopilan datos financieros y médicos, aunque todas las empresas que utilizan las redes pueden ser atacadas para robarles datos de clientes, hacer espionaje corporativo o lanzar ataques a sus clientes.


Son los profesionales capacitados para intervenir

Las políticas de recuperación ante desastres dictan la forma en que la organización restaura sus operaciones e información para volver a la misma capacidad operativa que antes del evento. La continuidad del negocio es el plan al que recurre la organización cuando intenta operar sin determinados recursos.


Recomendaciones de Ciberseguridad

Para evitar cibercriminales, sigue estas recomendaciones y tendrás resguardada tu información de manera prolongada:


  1. No hagas click en mensajes que lleguen por mail o vía WhatsApp. Pueden derivarse a descargar programas maliciosos (Malware) o solicitar información confidencial como cuentas bancarias haciéndose pasar por mensajes legítimos. 
  2. Activa autenticación en dos pasos o doble factor de autenticación en cuentas y apps. Asi por mas que tengan tu clave, deban pasar a otro nivel. 
  3. Crea diferentes contraseñas para los distintos sitios. 
  4. No ingreses a sitios sospechosos si no tienes antivirus. 


Estudia junto a Saint Leo 

Saint Leo University ofrece una formación integral y actualizada en Ingeniería en Ciberseguridad. Para conocer más sobre la propuesta educativa, puedes completar el formulario que se encuentra al inicio y un asesor se pondrá en contacto al instante. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.