4 razones para estudiar a distancia ciberseguridad


viernes, 20 de noviembre de 2020

Las empresas son cada vez más propensas a los ciberataques, por lo que estos profesionales son altamente necesitados.



En la actualidad, los activos más importantes de las empresas es la información. Cada vez son más las compañías que utilizar los datos informáticos para tomar decisiones estratégicas y conocer más a sus consumidores o prospectos. Esta información, es tan valiosa que los cibercriminales han puesto el foco en ello. La seguridad informativa o ciberseguridad refiere a toda la protección que esa información necesita para que no sufra los ataques. 

Antes de conocer las razones para estudiar una ingeniería informática y especializarse en ciberseguridad, es necesario saber de qué se trata y qué aspectos de la informática abarca. La ciberseguridad es la práctica de defender los sistemas, servidores, dispositivos móviles, redes y datos de las empresas. Es, entonces, la protección de cualquier tipo de amenazas que pongan en riesgo la información. 

Los elementos que la ciberseguridad considera son:
  • Seguridad de la aplicación. 
  • Seguridad de información. 
  • Seguridad de la red. 
  • Recuperación ante desastres.
  • Seguridad operacional.
  • Educación del usuario final.

Razones para estudiar a distancia ciberseguridad


 

  • Varias salidas laborales: en un mercado cada vez más competitivo como es el informativo, esta profesión encuentra un lugar importante. Puedes desarrollarte como auditor, consultor, perito forense, formador o bien CISO’s (Directores de Seguridad de la Información) y DPO’s (Delegado de Producción de datos). 
  • Posibilidades de crecimiento profesional: Puedes empezar en una organización a través de un puesto técnico e ir ascendiendo a puestos de mayor jerarquía, con mayor formación y mas retos a enfrentar. 
  • Alta demanda laboral: en todo el mundo, los profesionales graduados de una carrera a distancia en Seguridad de la información son cada vez más buscados. A medida que la información digital en las empresas crece, también lo hará la demanda de personas expertas en la materia. 
  • Importancia en las empresas: es indispensable que en la actualidad las empresas no tengan un profesional con conocimientos en tecnología y protección de datos. Dentro de unos años, la figura del profesional en seguridad cobrará más importancia en el área de sistemas, por lo que otorgar seguridad será crucial.
¡Estudia en una universidad a distancia de Estados Unidos! Saint Leo University ofrece la Ingeniería en Ciberseguridad para que puedas estudiar a distancia. Esta carerra está diseñada para que combines habilidades de las ciencias de la computación con habilidades en ciberseguridad. Si quieres conocer más, completa el formulario y un asesor académico se comunicará contigo a la brevedad.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.