¿Qué hace un EEO Manager?

lunes, 25 de enero de 2021

Es común escuchar que las carreras a distancia y presenciales vinculadas a los recursos humanos poseen, como salida laboral, la posibilidad de desempeñarse como EEO Manager. Sin embargo, este no es un puesto de trabajo conocido por muchos.

Las licenciaturas a distancia y presenciales en recursos humanos cuentan con muchos estudiantes. Cada uno de ellos posee una visión diferente de su futuro en materia laboral y profesional, donde algunos quieren desempeñarse en empresas de gran envergadura y otros en organizaciones públicas u ONGs. Sin embargo, algunos quieren que su trabajo sea el de EEO Manager.

¿Qué es y qué hace un EEO Manager?

Durante el cursado de carreras a distancia y presenciales en recursos humanos escucharás que EEO Manager, por sus siglas en inglés, significa Equal Employment Opportunity Manager. Esto, traducido al español, sería Manager de igualdad de oportunidades laborales (que no, no suena tan bien como en inglés).

Los egresados de licenciaturas a distancia y presenciales en recursos humanos que elijan desempeñarse como EEO Managers estarán encargados de asegurarse de que en los procesos de contratación, organización, y despido de empleados no influyan factores como su género, etnia, religión, discapacidad o edad. Básicamente, serán profesionales que evalúen cada decisión tomando en cuenta únicamente lo estrictamente laboral de cada persona.

Por otro lado, quienes cursan carreras a distancia y presenciales en recursos humanos saben que, además de resolver conflictos entre empleados, deben reportar cualquier tipo de violencia y/o situación conflictiva que tenga lugar dentro del ámbito laboral. Esto también es tarea de los EEO Managers.

Además, no se trata únicamente de garantizar la igualdad de oportunidades ni de resolver conflictos entre empleados: organizar la vida diaria de la empresa u organización teniendo en cuenta, por ejemplo, distintos calendarios festivos de diversas religiones también es responsabilidad de los egresados de licenciaturas a distancia y presenciales en recursos humanos que se desempeñen como EEO Managers.

Finalmente, otro elemento fundamental es, en pos de la no discriminación y de mantener la privacidad de cada persona, mantener en privado los registros médicos de cada empleado. Serán ellos quienes decidan, en última instancia, contarles a sus compañeros sobre sus situaciones médicas o no.

¿Dónde es posible cursar carreras a distancia y presenciales en recursos humanos?

En Perú, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada, por lo que hay muchas opciones. Sin embargo, si deseas desempeñarte como EEO Manager, la Licenciatura en Gestión en Recursos Humanos de la Saint Leo University es la mejor alternativa. Esta es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia ofrecidas por esta institución y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras licenciaturas a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.