Qué habilidades blandas buscan las empresas y una universidad a distancia para entrenarlas

miércoles, 3 de marzo de 2021

Saint Leo University es una universidad que tiene mucho foco en lo humanista. Conoce la oferta de carreras a distancia de esta universidad.

Muchas veces las personas eligen las carreras según lo que las empresas desean. Y existe siempre el miedo de que las maquinas reemplacen a los hombres y que tu trabajo no sea válido en el futuro. En este sentido, luna buena combinación de aptitudes, personalidad, conocimiento y valores resultan esenciales para destacarte como profesional en el mercado laboral.

Estas son las habilidades blandas más demandadas:
  • Trabajo en equipo: una capacidad altamente demandada es la de establecer relaciones de confianza y cooperación para lograr objetivos en común.
  • Capacidad de adaptarse al cambio: lo único constante en el mundo es el cambio. Y las empresas deben tener profesionales que se puedan adatar a nuevos entornos con rapidez.
  • Resolución de problemas: es clave tener la capacidad para actuar de manera página y efectiva ante un inconveniente.
  • Toma de decisiones: en muchas situaciones, los profesionales se verán envueltos en situaciones en las que deben tomar decisiones. Es necesario medir lo riesgo de cada decisión y tomar el riesgo de una nueva estrategia.
  • Orientación a resultados: Este implica ponerse objetivos, medirlos y cumplirlos en tiempo y forma.

Muchas veces, las habilidades blandas no se incluyen en la formación academica de carreras a distancia o presenciales. Y muchos estudiantes deben entrenarlas en diferentes formaciones o por su cuenta, lo cual no siempre resulta productivo.

Por suerte, existen universidades visionarias que ya ponen prioridad en las competencias blandas que demandas las empresas. Una de ellas es Saint Leo University. Esta universidad viene desde Florida, Estados Unidos, a ofrecer educación a distancia a estudiantes de diversos países de Latinoamérica para que accedan a un título universitario acreditado en Estados Unidos desde la comodidad de sus hogares.

Es una de las universidades católicas más grandes de Estados Unidos, y sus programas están acreditados por Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP). Las carreras a distancia de Saint Leo están destinadas a formar profesionales con fuerte liderazgo empresarial, que sean lideres en la comunidad y sean capaces de aportar cambios significativos a la sociedad.

Además de los cursos específicos de cada carrera a distancia, los estudiantes deberán completar cursos como:

• Cursos de Exploración Universitaria: el fin de estos cursos buscan otorgar una educación general y expender el aprendizaje sobre artes liberales y las ciencias para el mundo actual. En ellos, aprenderás habilidades como pensamiento crítico, toma de decisiones, comunicación efectiva, resolución de problemas, análisis y creatividad.
  • Cursos de Cuerpo Común de Conocimientos: estos cursos te preparan para tener un pensamiento analítico y aportar a los segmentos públicos y privados de la sociedad, cualquiera sea el área en la que te dediques.
  • Cursos de Requisitos Empresariales: todas las habilidades Puedes estudiar derecho, macroeconomía, microeconomía, contabilidad, gestión, estadística, perspectivas integradas sobre los negocios, entre otros.
  • Cursos de Requisitos Principales de las carreras a distancia.
  • Cursos Optativos Generales.

¿Quieres conocer más sobre todos los programas de Saint Leo? Completa el formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte a elegir la carrera a distancia más adecuada para ti.