¿Qué es la psicología humanista?

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Existen diferentes maneras de explicar el comportamiento y la mente humana. Si quieres descubrir qué es la psicología humanista y enterarte en qué universidades estudiarla, este artículo es para ti.

El campo disciplinar de la psicología es amplio y consta de una gran historia a lo largo del tiempo, al ser de las carreras universitarias más tradicionales. Dentro de la misma, se pueden advertir diversas corrientes o paradigmas, los cuáles han servido y sirven en la actualidad para explicar el comportamiento y la mente humana. Uno de ellos, es la denominada psicología humanista. En este artículo te contaremos de qué se trata.

¿Qué es la psicología humanista?

Este enfoque de la psicología es uno de los más importantes, ya que estudia al sujeto de una manera integral, a nivel global, concibiéndolo como un todo.  No sólo se centra en sus pensamientos, sentimientos, emociones, es decir, en el interior de la persona; sino que también considera factores externos que pueden influirlo y alterarlo. En este sentido, la psicología humanista estudia también el contexto vital de la persona.

Si decides comenzar una carrera universitaria de psicología, aprenderás sobre esta corriente necesariamente. Seguramente oyeras hablar de Abraham Maslow, un psicólogo estadounidense que por los años 60 del siglo XX comenzó a implementar esta manera de estudiar a los sujetos en todos sus aspectos internos y externos. Otros autores referentes de la corriente son Carlo Rogers, Rollo May, Clark Moustakas, Sidney Jourard y Roberto Assagioli.

¿Dónde aprender qué es la psicología humanista en Perú?

Como mencionamos anteriormente, la carrera universitaria de psicología es una de las más tradicionales. Por este motivo, se imparte en casi la totalidad de universidades e instituciones de educación superior tanto de Perú como extranjeras. La oferta es amplia y en muchas casas de estudio también se agrega la posibilidad de elegir la modalidad de cursado que más se adecue a tus necesidades: presencial o a distancia.

Si estás buscando una universidad a distancia para estudiar qué es la psicología humanista, Saint Leo University puede llegar a ser tu casa de estudios ideal. Esta institución educativa tiene su sede principal en Estados Unidos, pero gracias a la implementación de las aulas virtuales, forma a miles de estudiantes de manera a distancia. En Saint Leo, puedes comenzar su excelente Licenciatura en Psicología.

En Saint Leo, la Licenciatura en Psicología que te enseñará qué es la psicología humanista tiene una duración de 7 semestres. Su programa de estudios se compone de 40 asignaturas. Al finalizar esta carrera, obtendrás una titulación de grado validada en una universidad internacional, con la que podrás desempeñarte como generalista de recursos humanos, consejero de intervención de crisis, consejero de salud mental, y muchos otros puestos más.

¿Por qué estudiar en Saint Leo la Licenciatura en Psicología?

Todos los programas de grado y posgrado de Saint Leo, incluida la Licenciatura en Psicología, se encuentran validados por la Comisión de Universidades de la Asociación de Universidades y Escuelas del Sur. Además, con la educación a distancia podrás abaratar costos y tiempo de traslados, al mismo tiempo que obtendrás un aprendizaje personalizado por tutorías con docentes siempre que lo necesites.

¿Quieres leer más sobre esta carrera? Te sugerimos este artículo: ¿Cuáles son las terapias en psicología y dónde estudiar a distancia?

Si quieres conocer más de esta universidad y todos sus programas, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a Saint Leo University.

Si necesitas averiguar sobre otras universidades donde estudiar la carrera, en la pestaña de psicología y ciencias del comportamiento encontrarás toda la oferta de instituciones.

¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que encontrarás en la parte derecha de la página para que un asesor educativo se comunique contigo.