Licenciaturas a distancia en psicología: conviértete en Psicólogo Forense

lunes, 1 de marzo de 2021

En Perú, como en casi todos los países del mundo, las carreras a distancia vinculadas a la psicología son muy populares, y una de sus salidas laborales más interesantes es la psicología forense.

Las licenciaturas a distancia en psicología son de las carreras a distancia que más salidas laborales poseen. Entre ellas, la psicología forense se ubica como una de las más interesantes, por lo cual los los estudiantes deben aprovechar la posibilidad de explotarlas.

Esta salida laboral de las licenciaturas a distancia en psicología es de las más prestigiosas a nivel mundial. Esto ocurre porque interviene en los campos del derecho y porque sus profesionales juegan roles principales en distintas instancias de procesos judiciales.

Como se señaló anteriormente, los egresados de carreras a distancia vinculadas a la psicología que se desempeñan como psicólogos forenses participan en distintas instancias de procesos judiciales: esto quiere decir que son los egresados de estas licenciaturas a distancia los que asesoran no solo a tribunales sino también a jueces.

¿Cómo hacen esto último? A través de la aplicación de los conocimientos que obtuvieron durante el cursado de las carreras a distancia vinculadas a la psicología: peritajes psicológicos, testeos e informes relacionados a la veracidad de testimonios otorgados por las personas que participan de esos procesos judiciales, etcétera.

Además, los egresados de licenciaturas a distancia en psicología que elijan desempeñarse como psicólogos forenses suelen trabajar en clínicas médico-forenses encargadas de realizar evaluaciones psicológicas a víctimas y agresores. De todos modos, ese no es su único ámbito de trabajo, ya que también pueden jugar un papel importante a la hora de determinar si se otorga o no la libertad condicional a un convicto o incluso en la determinación de la custodia de menores en tribunales de familia.

Todo esto y más es lo que vuelve a la psicología forense un campo laboral prestigioso y desafiante para muchos de los estudiantes de carreras a distancia vinculadas a la psicología.

¿Dónde estudiar licenciaturas a distancia en psicología?

En Perú, la oferta de carreras a distancia es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda Saint Leo University a través de su Licenciatura en Psicología. Esta es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia que ofrece esta institución y tiene una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.