Qué es el Growth Marketing y dónde estudiar a distancia esta disciplina

viernes, 19 de febrero de 2021

Esta es una de las últimas tendencias de Sillicon Valley para hacer crecer las ventas de una empresa. Descubre dónde estudiar a distancia.

En el mundo del marketing, surgen nuevas tendencias constantemente. Una de las más habladas es la del Growth Maketing. Pero, para saber de qué se trata, debemos conocer antes la definición del Growth Hacking. Si te interesan las carreras a distancia en mercadotencnia, de seguro lo verás en alguna asignatura.

Growth Hacking

Dentro de la mercadotecnia o el marketing, el growth hacking es una de las palabras más de moda, precisamente en el mundo de los startups. Si bien el termino no está del todo difundido en Perú, en Estados Unidos el Growth Hacker es una de las profesiones más demandadas.

El Growth Hacking es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios ingresos, e impactos de una empresa. Las técnicas utilizadas aquí se hacen con los mínimos recursos posibles teniendo un alto impacto de creatividad.

Una disciplina con lo mejor de dos mundos

El Growth marketing surge como consecuencia de la gran necesidad de las empresas por crecer y generar una rentabilidad, a la vez que mantenerse en el mercado. Conseguir nuevos clientes y mantener lo que ya tienen es el nuevo desafío para crecer.

El Growth Marketing es, ante todo, una mentalidad. Esta mentalidad se basa en considerar cada una de las fases del funnel o embudo de ventas, de vital importancia para los negocios. Sin embargo, esta consideración para que sea efectiva, siempre debe estar enfocada en el cliente. El Growth Marketing es la combinación del solapamiento de las metodologías agiles, producto marketing, growth hacking, inbound marketing.

Dónde estudiar a distancia marketing

SI lo que quieres es implementar estrategias, deberías conseguir un puesto gerencial. Y la mejor forma de hacerlo es con una carrera a distancia que combine administración y marketing.

Si lo que quieres estudiar a distancia, la mejor opción es la Saint Leo University. Esta universidad a distancia busca ofrecer educación superior de calidad utilizando las herramientas de la educación a distancia para facilitar el acceso a estudiantes latinoamericanos. Dentro de las 11 carreras a distancia ofrecidas, se encuentra la Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia.

Esta carrera a distancia combina todos los conocimientos necesarios para desarrollarte en organizaciones globales, además de conocimientos especializados en ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional.

¿Quieres conocer más? Completa el formulario de esta página y uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo.