¿Por qué elegir carreras a distancia en ciencias sociales?

miércoles, 7 de abril de 2021

Las licenciaturas a distancia que pertenecen al campo de las ciencias sociales tienen mucho para ofrecer en términos académicos y profesionales. Conoce más sobre ellas aquí.

Los estudiantes de Perú, como los de todo el mundo, se encuentran en algún momento ante la decisión de cuál de todas las carreras a distancia disponibles estudiar en las diferentes universidades nacionales y extranjeras, como puede ser Saint Leo University. Muchas veces se inclinan por las ciencias exactas, pero las licenciaturas a distancia en ciencias sociales también son una excelente opción para ellos.

Un abordaje integral

La multidisciplinariedad es una de las características principales de las carreras a distancia vinculadas al mundo de las ciencias sociales: el estudio de la humanidad desde diferentes aristas como la psicología, la lingüística, la sociología, antropología, y otras ciencias suele abordarse en todas las licenciaturas a distancia que pertenecen a las ciencias sociales.

De este modo, la mirada sobre el ser humano es completa y compleja, analizándolo desde múltiples perspectivas durante el cursado de estas carreras a distancia.

Una salida laboral amplia

La salida laboral de las licenciaturas a distancia en ciencias sociales es amplia, justamente, por el abordaje integral del ser humano. Así, quienes concluyan exitosamente el cursado de estas carreras a distancia podrán desempeñarse profesionalmente en diversos ámbitos y realizando las más variadas tareas, siempre asociadas a su conocimiento y a la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la sociedad desde una mirada nacida en las ciencias sociales.

Pensamiento crítico

El abordar al ser humano desde diferentes perspectivas dota de una perspectiva crítica a los estudiantes de estas licenciaturas a distancia. Su posición respecto a la realidad, al funcionamiento general de la sociedad, está caracterizada por un constante cuestionamiento que busca señalar las cosas que podrían mejorar, así como defender aquello que resulta provechoso para la sociedad como un todo.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia vinculadas al mundo de las ciencias sociales?

En Perú, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, al hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la universidad nombrada previamente: Saint Leo University. Esta institución brinda la Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos dentro de su oferta académica. La misma tiene una duración de siete semestres y es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.pe