Perú: qué carrera a distancia estudiar para ser Director financiero


lunes, 3 de mayo de 2021

¿Te interesa dedicarte al mundo financiero? En este artículo, te brindamos toda la información sobre las mejores carreras a distancia para desarrollarte como experto en finanzas en Perú.



El mundo de las finanzas es un entorno profesional sumamente competitivo, apasionante y con una importante salida laboral. Precisamente, las grandes compañías, los bancos y empresas de seguros son las entidades que mayormente requieren de profesionales capacitados en finanzas para ocupar diferentes puestos. Entre ellos se destaca a los Directores financieros. 

Qué tareas realiza un Director financiero

Un Director financiero o Chief Financial Officer (CFO, por su siglas en inglés) es uno de los puestos más importantes dentro de cualquier compañía. Quienes ocupan este tipo de puestos se encargan de toda la gestión contable y financiera de una empresa, lo cual implica un alto grado de responsabilidad. Algunas de sus principales tareas son las siguientes:

  • Supervisar el ingreso y salida de dinero diario de la empresa
  • Resolver los destinos de fondos y recursos de la empresa en conjunto con los directivos generales
  • Elaborar un presupuesto de gasto anual
  • Elaborar balances de situación patrimonial y resultados de la empresa
  • Coordinar los procesos de auditoría financiera 
  • Detectar oportunidades de inversión y riesgo
  • Pagar las responsabilidades tributarias

Qué carrera estudiar a distancia para desempeñarte como Director financiero

Como mencionamos anteriormente, el mundo de las finanzas es un entorno laboral sumamente competitivo y que requiere de profesionales de alto nivel para ocupar cargos de Director financiero. En este sentido, las carreras a distancia en contabilidad son la mejor opción para iniciar tu camino como Director financiero en Perú. Precisamente, estudiar a distancia te permitirá obtener más flexibilidad para trabajar en paralelo a tus estudios, y adquirir mayor experiencia para tu futuro profesional. 

Asimismo, si quieres destacarte como profesional en finanzas, tenemos una gran opción para ti: estudiar a distancia la Licenciatura en Contabilidad ofrecida por Saint Leo University. Esta institución es una universidad de origen estadounidense que ofrece carreras a distancia en español en nuestro país. Saint Leo University ofrece titulaciones internacionales acreditadas en EEUU y por reconocidos organismos mundiales especializados en negocios, como el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

¡No pierdas la oportunidad de estudiar a distancia contabilidad en Saint Leo University! Para más información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y nos comunicaremos contigo para asesorarte. 

Carreras Universitarias Perú, la Guía de carreras a distancia más completa del país. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.