Estudiar Marketing a distancia: todo lo que necesitas saber

viernes, 20 de noviembre de 2020

Ya sea si quieres estudiar una licenciatura a distancia o una maestría a distancia, esto es lo que necesitas saber.

Si eres creativo, original, y te gustaría trabajar en un campo altamente cambiante, entonces una carrera en marketing es la adecuada para ti. Sin embargo, tener buenas ideas y saber cómo aplicarlas no es suficiente en el mundo de la publicidad, sino que existen unos requisitos fundamentales que, incluso cuando termines tu carrera a distancia o presencial, deberás perseguir. Esto es porque el ambiente del marketing es bastante competitivo y la formación de una carrera a distancia no es suficiente.

Lo que necesitas para estudiar marketing

Sea que quieres estudiar una licenciatura o una maestría a distancia en marketing, esto es lo que debes estar dispuesto a hacer una vez que te recibas.

• Interesarte por más formación: el mundo del marketing y la publicidad se transforma tofo el tiempo, ya que las necesidades de los consumidores y las formas de comunicarse también lo hacer. Por ello, no debes desconocer las nuevas formas de contacto. Así, debes estar en constate formación. Lo bueno es que puedes realizar esto de manera autodidacta, ya que la información se puede obtener a través de internet.
  • Ser creativo: esto es fundamental, siempre lo fue y probablemente lo será. Al fin y al cabo, todo se trata de vender un producto o servicio, y la atención se capta de manera creativa. La creatividad no es un don, sino que se entrena, así que no debes nunca dejar de practicar la creatividad.
  • Gusto por la tecnología y las redes sociales. Todo indica que el marketing digital está reemplazando al marketing tradicional. Y, para ser un experto en este, es requisito necesario que te lleves bien con la tecnología, y las redes sociales.
  • Trabajo en equipo: el marketing es una de las áreas en las que más se trabaja en equipo para desarrollar un proyecto. En una campaña de marketing, el trabajo en equipo entre diferentes personas otorga mayor éxito a las campañas. Así, trabajarás con un community manager, director de cuentas, diseñador web, entre otros.

Qué aprenderás en una licenciatura a distancia

Las licenciaturas a distancia del Perú ofrecen contenidos en:
  • Segmentaciones de mercados
  • Posicionamiento, ya sea del producto, servicio o de la marca
  • Diseño de canales de distribución
  • Estrategias de comunicación y precio
  • Tendencias sociales actuales sobre innovación, negocios filiales, gestión de marcas y marketing directo.

Mejores carreras a distancia en Marketing del Perú

Conoce todo sobre las maestrías a distancia y licenciaturas en los links. Si quieres conocer más información, completa el formulario de esta página.