Las empresas prefieren graduados de carreras a distancia

miércoles, 7 de abril de 2021

¿No sabes si estudiar a distancia o presencial? Conoce lo que piensan las empresas de graduados de las universidades a distancia.

La educación a distancia ha crecido de manera vertiginosa en el último año. Miles de personas, por resguardar su salud frente a la pandemia por el coronavirus, han acudido a la educación a distancia. El aprendizaje online, así, ayudó a muchos estudiantes universitarios a no perder su semestre.

Pero además dio a conocer sus múltiples beneficios. Brinda comodidad, flexibilidad de horarios y un costo económico más bajo comparado con las careras presenciales. Sin, embargo hay quienes dudan de su efectividad y, al momento de elegir su carrera a distancia o presencial, se preguntan cuál es más valorada por las empresas.

La realidad es que en gran parte de las empresas está erradicado el mito sobre la poca credibilidad de las carreras a distancia. De hecho, muchas de ellas invierten en aprendizaje online para que sus profesionales sigan actualizando sus conocimientos. Los números no miente: en Estados Unidos, un 70% de las empresas ofrecen a sus miembros diferentes formaciones a distancia para motivarlos.

Por qué las empresas prefieren graduados de carreras a distancia

• No importa el lugar en donde te encuentres: la educación a distancia ofrece la posibilidad de seguir estudiando desde la comodidad de su hogar.
  • Flexibilidad que suma a tu formación: al tener libertad de tiempo en tu educación a distancia, puedes tambien trabajar y entrenar el autoaprendizaje, combinando el aprendizaje online con las responsabilidades familiares. Aprender a tu propio ritmo hace que puedas entrenar la habilidad de entrenar el tiempo.
  • Adquieres competencias digitales: hoy en día, las empresas necesitan de personas que sean innatos para usar de manera critica y segura las tecnologías de la información y aplicarlas en el trabajo. Durante tu carrera a distancia, podrás adquirir de manera inconsciente estas cualidades.

Dónde estudiar a distancia en Perú

En Perú, existen muchas universidades que dictan carreras a distancia. Pero si quieres obtener reconocimiento internacional, podrías estudiar en Saint Leo University diferentes carreras a distancia de las áreas más demandadas por las empresas. Esta universidad a distancia te ofrece la oportunidad de estudiar desde casa y obtener un título acreditado en las autoridades de Estados Unidos, además de estar acreditado por las autoridades peruanas. Para saber más, puedes conocer cómo acreditar en la SUNEDU un título universitario del extranjero.

Si quieres obtener mayor formación a distancia en marketing, deberías ver el
Certificado Profesional en Marketing Digital
de Digital Marketing Institute.

Si necesitas más información, completa el formulario de esta página. Así, uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo apara conocerte y ayudarte a encontrar la universidad a distancia y carrera más adecuada según tus metas académicas.

¡Encontremos la mejor propuesta para ti!