La educación a distancia según Coursera

viernes, 19 de febrero de 2021

La pandemia no solo impulsó la transformación digital, sino que también la educación a distancia ha cambiado el panorama de la educación en el futuro.

La pandemia ha acelerado grandes cambios, no solo en la naturaleza del estudio o del trabajo, sino tambien de organización, de colaborar y de formarse. Jeff Magioncalda, CEO de Coursera, una de las plataformas de formación online más usadas, aseguró que la educación a distancia se mantendrá en el futuro en conjunto con la educación presencial. Muchas habilidades digitales serán resultados de todas las políticas de educación a distancia.

Los desafíos de las universidades para brindar educación a distancia

El pasado 30 de marzo, se dieron a conocer ciertos criterios a cumplir para que las instituciones educativas mantengan la calidad de la educación a distancia comparado con la presencial. Las universidades y escuelas de posgrado en actividad, que ofrezcan licenciaturas o maestrías, deben:

• Desarrollar adaptaciones de las asignaturas ofrecidas en presencial a la educación a distancia.
  • Las asignaturas no presenciales deben contar con sistemas basados en tecnologías de la información y la comunicación que aseguren el soporte y la conectividad de los alumnos.
  • Además, las carreras a distancia deben definir una ruta de aprendizaje con objetivos, actividades, duración, y metodología de aprendizaje, así como los recursos físicos y digitales a utilizar.
  • Asimismo, las universidades a distancia deben implementar estrategias de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes universitarios y a la ejecución, a la vez que deben facilitar los recursos tecnológicos necesarios disponibles.
  • Adaptar a la educación a distancia las evaluaciones previstas para carda carrera.
  • Adoptar las medidas necesarias para evitar que se generen brechas entre el acceso desigual del estudiante a una adecuada conectividad, y la tecnología necesaria para la educación a distancia.

Cuáles son las mejores universidades para estudiar a distancia

Se prevé que la educación a distancia en Latinoamérica será un negocio valuado en 3 billones de dólares para 2023. ¿Quieres adelantarte a la revolución? Estas son las mejores universidades a distancia del Perú.

1. Saint Leo University
  2. Digital Marketing Institute
  3. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  4. Universidad del Pacífico
  5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  6. Universidad de Piura
  7. Universidad de Lima
  8. Universidad de San Martín de Porres
  9. Universidad San Ignacio de Loyola
  10. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Da clic en los ítems y conoce todos los detalles de estas universidades a distancia y su oferta de carreras a distancia. Para saber más, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.