Ingenierías a Distancia: ¿Cómo ser un experto en ciberseguridad?

miércoles, 3 de marzo de 2021

Si te gustaría trabajar en el área de ciberseguridad, en esta nota te contamos qué carreras a distancia estudiar para convertirte en un experto.

En la actualidad, estamos viviendo la era digital o la llamada revolución 4.0, es decir que dependemos cada vez más de las nuevas tecnologías y los dispositivos conectados 24/7. Como resultado de todo ello, compartimos información y datos constantemente con empresas, gobiernos y otras organizaciones, por lo que la importancia de proteger esa información ha llevado a la aparición de los profesionales de ingenierías a distancia en ciberseguridad.

Estos profesionales de carreras a distancia en Perú, son los encargados de prevenir ataques cibernéticos y lograr protección digital, motivo por el cual muchas organizaciones buscan contratar a estos expertos en ciberseguridad, para ayudar a proteger sus activos digitales y eliminar vulnerabilidades.

La ciberseguridad o seguridad informática, se refiere a una colección de tecnologías, procesos y prácticas diseñadas para proteger las redes, equipos, programas y datos de ataques informáticos, destrucción o acceso no autorizado.

Los profesionales de las ingenierías a distancia en ciberseguridad, velan por la seguridad de los datos, ya que los gobiernos, ejército, empresas, organizaciones financieras, entre otras, recolectan, procesan y almacenan dinero en computadoras y otros dispositivos, además, una parte importante d ellos datos puede ser información confidencial, propiedad intelectual, datos financieros, información personal, etc.

Es importante que los profesionales de estas carreras a distancia en ciberseguridad, tengan en cuenta ciertos elementos que pueden ser dañados por ataques:

• Seguridad de la red: como eje principal, proteger la red de posibles ataques, usuarios dañinos, etc.
  • Seguridad del programa: se requieren constantes pruebas y actualizaciones para garantizar que los programas no sean atacados.
  • Gestión de identidades: este es un proceso de comprensión de los derechos de acceso que todos tienen en la organización.

¿Te gustaría ser un profesional de estas carreras a distancia en Perú? Te contamos acerca de las ingenierías a distancia en ciberseguridad y dónde puedes estudiar.

¿Dónde estudiar estas carreras a distancia en Perú?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras a distancia de Ingeniería en Ciberseguridad, es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título de los Estados Unidos.

Estas ingenierías a distancia tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

¿Sientes que estas carreras a distancia son las indicadas para ti?

Si quieres recibir más información sobre estas ingenierías a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!