Perú: Funciones de un Gerente de Proyectos


lunes, 13 de septiembre de 2021

Toda empresa necesita llevar a cabo proyectos en su organización, y para que funcione es necesario seguir una serie de pasos, pero, además, una buena administración del trabajo. Esta es una de las funciones de un Gerente de Proyectos, pero, conoce las demás en el siguiente artículo.



La administración de proyectos es un área que viene ganando fuerzas en las empresas de Perú, y esto se debe a que, gracias a los profesionales de estas carreras a distancia, las organizaciones logran optimizar sus resultados tanto en eficacia como en calidad. 

Las funciones de un gerente de proyectos, resulta clave para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos y el buen desempeño de los colaboradores en la empresa. Los profesionales de las maestrías a distancia en administración con concentración en administración de proyectos de Perú, aplican ciertos conocimientos, competencias, herramientas y habilidades a las tareas para poder llevarlas a cabo de manera específica o para aplicar un plan de acción para realizarlas.


Funciones de un Gerente de Proyectos


Los profesionales de carreras a distancia en administración con concentración en administración de proyectos que ocupen este puesto, tienen la función principal de llevar un registro para anotar todos aquellos requisitos que se deben desarrollar para el cumplimiento del proyecto. Esto incluye desde los objetivos planteados, hasta las actividades que realizará cada participante dl mismo. 

En segundo lugar, otra de las funciones de un Gerente de Proyectos, es organizar el mismo. Aunque suene un poco lógico, es muy importante contar con la planificación del proyecto y todas las herramientas que se van a utilizar, deben estar al alcance de todos los miembros del equipo.

Para poder mantener un orden, es clave que los profesionales de maestrías a distancia en administración con concentración en administración de proyectos, creen una línea de tiempo, para establecer la duración del proyecto y determinar un período de tiempo para cada tarea, teniendo en cuenta las dificultades que puedan presentarse.  


Dentro de las funciones de un Gerente de Proyectos, una de las principales también es la medición del presupuesto, lo cual llevarán a cabo estos profesionales de carreras a distancia, teniendo en cuenta su distribución de acuerdo a la línea del tiempo establecida. 

También te puede interesar: ¿Qué habilidades debes tener para la Gestión de Proyectos y dónde puedes estudiar a distancia en Perú?  

Motivar a los colaboradores del proyecto
, es una de las habilidades que más se requieren de quienes ocuparán este cargo, junto con la capacidad de liderazgo. Recuerda que un equipo de trabajo que esté desmotivado, difícilmente trabajará en favor al cumplimiento de objetivos de la organización. Puedes determinar cuál es el punto fuerte de cada miembro de tu equipo, para que, de esta manera puedas definir las tareas adecuadas para cada uno.

¿Dónde estudiar estas carreras a distancia en Perú?


En Saint Leo University puedes formarte profesionalmente con las Maestrías a distancia en Administración con concentración en Administración de Proyectos para lograr alcanzar un puesto de gerente en este sector. 

Saint Leo es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar carreras a distancia en Perú y obtener un título oficial de los Estados Unidos.   

Si quieres más información sobre estas maestrías a distancia, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro portal Carreras Universitarias Perú, y completar el formulario para que un asesor educativo se comunique a la brevedad o mediante nuestro número de
WhatsApp: +1 352-900-3122.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.