Licenciaturas a distancia y presenciales en psicología: descubre la psicología social

viernes, 5 de marzo de 2021

En Perú, las carreras a distancia y presenciales en psicología aportan conocimientos sobre múltiples ramas de la disciplina, y una de ellas es la psicología social.

Las licenciaturas a distancia y presenciales gozan de un alto nivel de popularidad entre los estudiantes. Esto es así porque no solamente les resulta un campo de estudios atractivo, sino porque además ofrece una variada gama de posibilidades en términos de futuro profesional y de aprendizaje de conocimientos.

Entre todas las ramas de la psicología que suelen abordar estas carreras a distancia y presenciales se encuentra la psicología social, que no es otra que la vinculada al estudio de las relaciones sociales. ¿Por qué se enfoca principalmente en ellas? Porque le interesa descubrir el rol que tienen en la conducta de los individuos. Es decir, cómo las diferentes relaciones sociales y su funcionamiento moldean la conducta y la forma de pensar de los individuos.

Esto, que parecería bastante general, resulta de vital importancia en la vida diaria. Es durante el cursado de estas licenciaturas a distancia y presenciales que los estudiantes aprenden que si logran comprender cómo una relación social influye en el comportamiento y pensamiento de un individuo en un contexto determinado, entonces podrán modificarla.

Un ejemplo muy recurrente durante el cursado de estas carreras a distancia y presenciales es el del lugar de trabajo. Cuando uno interactúa con sus colegas y sus superiores en el ámbito laboral, tiende a tener ciertos comportamientos que son propios de ese contexto y no de otros. Así, si se detecta el origen de alguna conducta contraproducente, desde la psicología social sería posible modificarla o eliminarla. También, si esta fuera positiva podría intensificarse.

Es gracias a la psicología social que hoy la humanidad posee más conocimientos en lo vinculado a relaciones sociales, estereotipos, conductas, liderazgo, trabajo en equipo y más. Y es por todo esto que es un campo de estudios que tiene mucho para ofrecer.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia y presenciales en psicología?

En Perú, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, al hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor alternativa sea la que brinda Saint Leo University a través de su Licenciatura en Psicología. Esta es tan solo una de las múltiples licenciaturas a distancia que brinda esta institución y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.