Estudiar contabilidad: todo lo que necesitas saber

jueves, 19 de noviembre de 2020

La contabilidad es una de las carreras a distancia y presenciales más demandadas por los jóvenes. Si está entre tus opciones, descubre todo lo que debes tener en cuenta.

Elegir una carrera a distancia o presencial no es nada fácil. Para hacer una elección adecuada, debes tener en cuenta diversos factores, como tus gustos, intereses, tus habilidades, la salida laboral que quieres tener, entre otros. Si eres bueno con los números, seguro as de tener en cuenta la carrera en contabilidad. Si es así, esta es toda la formación que necesitas.

¿De qué se trata la contabilidad?

La contabilidad es una ciencia encargada de estudiar, analizar, medir e informar sobre el patrimonio, las pertenencias y la situación económica financiera de una empresa, organización, o institución pública. El conocer la situación económica financiera permite a sus líderes tomar decisiones más fáciles, basadas en la información, los registros y las proyecciones sobre inversiones y sus riesgos.

¿Qué materias tienen las licenciaturas en contabilidad?

Como es de esperarse, las materias en una licenciatura a distancia en contabilidad están relacionadas con los números y el análisis. Algunas de las asignaturas que puedes encontrar son:

• Contabilidad.
  • Auditoría y revisoría fiscal.
  • Matemáticas y finanzas.
  • Cáculo de costos y presupuestos.
  • Impuestos en el Perú.
  • Derecho comercial y laboral.

Salidas laborales de los profesionales en contabilidad

Un contador es necesitado en cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño y el sector en el que se desempeñe. Algunos de los campos laborales de los graduados en licenciaturas a distancia en contabilidad son:

• Organismos del sector público a nivel nacional, estatal o local: secretarias en finanzas, desarrollo social o fiscalización.
  • Organizaciones federales relacionadas con impuestos.
  • Pensiones y pago de cuota.
  • Departamentos contables o de auditoria en empresas privadas de cualquier tamaño.
  • Empresas con desarrollo en el sistema financiero.
  • Como asesor de empresas independiente.

¿Dónde puedo estudiar contabilidad en Perú?

Estas son las mejores opciones para estudiar a distancia o presencial una carrera en contabilidad.

Da clic y conoce todos los detalles de las universidades a distancia del Perú. Si quieres saber más sobre cada programa, puedes hacerlo completando el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para ayudarte a hacer la mejor elección.