¿Qué estudiar a distancia para ser experto en Big Data?


lunes, 22 de febrero de 2021

Si quieres convertirte en un experto en Big Data, una carrera a distancia en sistemas computacionales puede ser la solución. Conoce una universidad a distancia en Perú que la ofrece.



El Big Data cobró el protagonismo en las empresas hace unos años. Con el avance de las tecnologías de la comunicación y la información, la presencia de datos es cada vez más grandes. El tener los datos cada vez más al alcance no es siempre una ventaja: muchas empresas no saben cómo interpretarlos o usarlos para su ventaja. Por ello, Big Data, como muchas carreras a distancia en informática, es de las mas demandadas.

Aquí entra el especialista en Big Data a la acción. Este ya es considerado como uno de los perfiles profesionales con más futuro en el siglo XXI.  Gracias a la llegada de la transformación digital, los modelos de negocio se pasan al mundo digital, por lo que las grandes cantidades de datos necesitan de profesionales que los curen y los transforme en información. Muchos expertos aseguran que el 8% de la demanda de empleados en el futuro será de profesionales en Big Data.

¿Qué es el Big Data? Esta disciplina está basada en la gestión y el análisis de grandes volúmenes de datos. Este concepto engloba todos los sistemas computacionales, tecnológicas y servicios creados para procesar la gran cantidad de datos que se almacenan en el entorno digital.

Para realizar una buena gestión de datos, es necesario aplicar el Business Intelligence o Inteligencia Empresarial. Es decir, aplicar todas las metodologías y herramientas de software capaces de recoger, analizar y seleccionar el gran volumen de datos que se encuentran en la red.

Qué tiene el perfil del experto en Big Data

Un buen experto en Big Data conoce sobre herramientas de software y programación y es capaz de crear soluciones como sistemas de análisis de datos masivos, para solucionar procesos específicos de empresas.

Una carrera a distancia que tiene todo esto es la de Saint Leo University. Esta es una universidad a distancia que busca facilitar el acceso a educación superior con acreditación en Estados Unidos a diversas partes de Latinoamérica, como Perú. Por ello, ofrece 11 licenciaturas a distancia totalmente en español y con la educación a distancia como aliada.

Saint Leo ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales y puedes estudiar a distancia, con la oportunidad de trabajar al mismo tiempo. Esta carrera a distancia está diseñada para quienes se interesen en proporcionar soluciones a las empresas con productos informáticos, como los sistemas de análisis de la Big Data.

¿Quieres conocer más? Completa el formulario y uno de nuestros consultores académicos te ayudará a saber si esta carrera a distancia u otras de las universidades de Perú son las adecuada para ti.

¡Anímate a cumplir tus sueños!




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.