Cuatro pilares que debes saber para estudiar a distancia Recursos Humanos

martes, 6 de abril de 2021

¿Quieres estudiar a distancia una carrera en Recursos Humanos? Conoce todo lo que debes saber sobre esta carrera.

Recursos Humanos es una de las áreas de las empresas que necesita de profesionales conectados con lo social y más humano. Esta es el área que cumple la función de gestionar a los miembros de la organización con el fin de aumentar su productividad.

Muchos, al pensar en esta carrera a distancia, solo piensan en la etapa de selección y contratación de una persona. Los profesionales de RRHH son siempre conocidos por las entrevistas de trabajo. Sin embargo, aumentar la productividad de la empresa va más allá de la elección del profesional adecuado. Para cumplir tal meta, los profesionales graduados de carreras en Recursos Humanos deben tener en cuenta cuatro pilares.

Economía y gestión del talento

El beneficio económico de las empresas parte de lo talentoso que es su personal. Por ello, los graduados de carreras en recursos humanos se encargar de analizar la cantidad de capital humano a partil del cual resulta rentable y productivo para la empresa. Además, trata de ajustar el capital humano un presupuesto que sea cada vez más eficiente.

Otra de las actividades en este punto es el análisis de la oferta y la demanda laboral, además de la intervención en políticas de beneficios con el fin de aumentar su productividad y justificar su financiación.

Aspecto legal de los Recursos Humanos

Las carreras a distancia en recursos humanos deben enseñar a los profesionales como proteger los derechos de los trabajadores, además de cumplir con las normativas legales vigentes en materia de trabajo, como el contrato de trabajo o las leyes de las condiciones de trabajo de la actualidad.

Aspecto psicológico de los Recursos Humanos

Todos los trabajadores del área de recursos humanos trabajan con y para las personas. Por ello, lo que les afecta, tambien afecta a la empresa. Las carreras a distancia en recursos humanos deben tener tambien un aprendizaje sobre la psicología, para poder entender a las personas y analizar desde cuáles aspectos podemos influir en ellas para que la relación laboral sea lo más amena posible.

Aspecto empresarial de los Recursos Humanos

Si de gestión empresarial se trata, el área de recursos humanos es la encargada de trabajar para conseguir que las tareas sean transmitidas, perceptibles, comprendidas, fáciles y motivadoras. El liderazgo, en este sentido, es un factor decisivo que los profesionales de RRHH deben tanto poseer y ser capaces de enseñar.

Dónde estudiar a distancia Recursos Humanos

Saint Leo University es una de las mejores universidades para estudiar a distancia Recursos Humanos en Perú. Esta es una universidad del sur de Florida que busca facilitar el acceso a educación a distancia de calidad a miles de jóvenes en diversas artes de Latinoamérica. Esta universidad a distancia ofrece 11 licenciaturas y:

• Carreras 100% en español para estudiar desde casa.
  • Títulos acreditados en Estados Unidos.
  • Una comunidad internacional para estudiar y aprender de otras culturas.
  • La posibilidad de viajar a Florida a tu ceremonia de graduación.

Una de las carreras de Saint Leo es la Licenciatura a distancia en Gestión en Recursos Humanos. El programa en Recursos Humanos de Saint Leo fue diseñado para proveer una base académica a todos los profesionales de recursos humanos para que tengan la posibilidad de obtener los certificados más reconocidos a nivel global, como el Examen de Garantía de Aprendizaje de la SHRM o el certificado de Profesional en Recursos Humanos (PHR) que ofrece el Instituto de Certificación en Recursos Humanos.

¿Quieres conocer más? Completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para ayudarte a elegir el programa a distancia más adecuado para ti.

¡Vive una experiencia universitaria única!