Los proyectos de TI más desafiantes: dónde estudiar a distancia

jueves, 4 de marzo de 2021

Si eres apasionado por las tecnologías y quieres dirigir proyectos, esta es la carrera a distancia indicada para ti.

La mayoría de los profesionales de las tecnologías de la información son de los más demandados. Si estás interesado en estudiar a distancia gestión de proyectos o ingeniería en sistemas computacionales, estos son los desafíos que tendrás como egresado de estas carreras a distancia.

• Actualizaciones de último minuto: a veces, las compañías no cuidan los sistemas durante años. Puede suceder que las actualizaciones hagan que los sistemas demoren en volver o que no vuelvan en absoluto. Por ello, el proyecto siempre debe contemplar un plan de respaldo completamente probado para todos los sistemas.
  • Migraciones a la nube: cuando una empresa crece, esta migra sus procesos. Quizás desde una solución de correo electrónico a un sistema operativo de gestión más complejo. Esto implica un gran peso de mensajes que representan un gran volumen, y una gran responsabilidad.
  • Instalación de nuevo sistema ERP: la implementación de un sistema ERP, que significa Enterprise Resource Planning, no es nada fácil. Estas son soluciones de aplicaciones de software integradas que automatizan la gran mayoría de las prácticas del negocio. Si bien es una buena inversión a largo plazo, el proceso de instalarlo y lograr su uso requiere de habilidades excelentes de un buen gestor de proyectos.
  • Peticiones de la alta gerencia: muchas veces, un gerente de una solución personalizada de su área, o se solicitan proyectos que van más allá de los planes estratégicos de la empresa que facilitan la labor de los gestores de proyectos.

Como verás, la vida de un gerente de proyectos IT es altamente dinámica y emocionante. Si quieres estudiar a distancia esto, ningún día de trabajo será igual.

Dónde estudiar para ser gerente IT

Existen dos formaciones académicas que pueden llevarte a desempeñarte como gerente de proyectos IT. Y ambas son brindadas por una universidad con una propuesta única.

Saint Leo University es una universidad a distancia proveniente de Florida, Estados Unidos. Con la misión de facilitar el acceso a educación a distancia de calidad para jóvenes de diferentes partes de Latinoamérica, ofrece 11 licenciaturas a distancia totalmente en español. Con esta universidad, puedes obtener un título académico acreditado en Estados Unidos sin tener que tramitar una visa de estudiante, viajar, o rendir un examen de idiomas.

Las dos carreras que puedes estudiar son:

Ambas formaciones tienen como principal salida laboral la gerencia de proyectos IT. Luego de estudiar una de estas carreras a distancia, puedes estudiar un posgrado u otra formación que complemente tus conocimientos.

Si quieres conocer más sobre esta u otra de las carreras a distancia ofrecidas en Perú, completa el formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.