8 de cada 10 estudiantes prefieren la educación a distancia


lunes, 22 de febrero de 2021

El GoConqr Online Learning Report asegura que los estudiantes de Perú prefieren la educación a distancia a la presencial.



La plataforma de e-learning GoConqr reveló en uno de sus estudios que el aprendizaje digital y la educación a distancia es preferida a la presencial. Según arrojó este estudio, al menos 8 de cada 10 estudiantes prefieren la educación a distancia sin compañía. A pesar de que las redes sociales tienen una gran presencial entre los jóvenes, el estudio es una actividad solitaria: solo un 21% acepta unirse a grupos de estudio para afianzar los conocimientos. 

Este reporte analiza el comportamiento de millones de usuarios de más de 160 países. No solo es este estudio, sino que son varios los que vaticinan que la educación a distancia será clave en el futuro. Según Research and Markets, el E-learning será un negocio de más de 3 billones de dólares para 2023 en Latinoamérica. 

El M-learning, la educación a distancia del futuro


Los siguientes datos sobre educación a distancia son cada vez más alentadores: son más personas las que acceden a dispositivos electrónicos, y precisamente la tecnología móvil ha dado paso al M-Learning, el aprendizaje electrónico móvil. Esta estrategia aprovecha las funcionalidades de los dispositivos móviles para proporcionar educación de calidad. 

Esta tendencia, gracias a la pandemia y a la implementación de la educación a distancia en universidades está en alza. Para 2020 el 90% de los dispositivos móviles en Perú son smartphones, lo que significa un acceso a diferentes plataformas y tecnologías de educación. Esto implica un crecimiento del 120% según algunas fuentes.

La tecnología al alcance de la educación


GoConqr es una plataforma de aprendizaje social que motiva a los miembros a crear, descubrir, compartir y aprender. Provee a millones de usuarios herramientas, contenidos y comunidades para crear una experiencia de aprendizaje personalizada. En el reporte antes mencionado, se analizaron cuestiones como el aprendizaje colaborativo, el Mobile Learning, asignaturas, el aprendizaje activo y los estudios de aprendizaje y docencia.

Dónde estudiar a distancia en Perú


¿Quieres subirte a la tendencia de la educación a distancia? Contrario a lo que parece, existen muchas universidades a distancia en Perú. Algunas ofrecen licenciaturas a distancia de manera exclusiva, y otras incluyen programas combinados con educación a distancia y presencial. Las 10 mejores son:
  1. Saint Leo University
  2. Digital Marketing Institute
  3. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  4. Universidad del Pacífico
  5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  6. Universidad de Piura
  7. Universidad de Lima
  8. Universidad de San Martín de Porres
  9. Universidad San Ignacio de Loyola
  10. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Da clic en los ítems y conoce todas las carreras a distancia ofrecidas por las universidades de Perú. Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para ayudarte a encontrar la carrera a distancia más adecuada para ti. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.