Más del 55% de los estudiantes latinos estudian en universidades privadas

viernes, 19 de febrero de 2021

Las universidades a distancia, precisamente las privadas, han crecido numerosamente en cuanto a estudiantes. Conoce las mejores en este artículo.

Si estás buscando una universidad en la que quieres continuar tus estudios con una licenciatura a distancia, ¡estamos para ayudarte!  Esta es toda la información que deberías saber de las universidades publicas y privadas peruanas, sea si quieres estudiar a distancia o presencial.

¿Cuál es la diferencia entre universidades privadas y públicas?

• Universidades públicas: las universidades públicas son aquellas cuya financiación proviene del gobierno, por lo que tambien son las más económicas. Dependiendo del país, puede ser completamente gratuita o deberás pagar un monto mínimo. Generalmente, muchas de las universidades cuentan con reconocimientos y licenciamientos.
  • Universidades privadas: estas universidades son aquellas que obtienen sus propios ingresos, sea desde las cuotas que aportan los alumnos o bien desde otras entidades que aportan a la universidad.

La educación privada, en auge

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) de Argentina, en alianza con Internacional de la Educación (IE). Según el informe «Formas de privatización y mercantilización de la educación superior y el conocimiento en América Latina» más del 50% de las matrículas en América Latina y el Caribe están situadas en universidades privadas. Esto convierte a LATAM en una de las regiones con estudiantes que eligen la educación privada por sobre la pública, junto a Asia Meridional.

Las principales razones van desde el crecimiento en la escolaridad, la búsqueda de distinción social o de prestigio y buscar certificaciones de mayor nivel. Además, en los años 90, muchas personas accedieron a la educación secundaria y las leyes propiciaron la creación de universidades que ofrecen carreras universitarias.

Sabemos que las universidades privadas crecieron un 180% en la última década. Con la conclusión del proceso de calidad de las universidades de SUNEDU, muchas universidades se quedaron sin su licenciamiento. Pero ¡no te preocupes! Existen muchas universidades con grandes carreras a distancia y presenciales de calidad para ti.

Mejores universidades privadas para estudiar a distancia

Da clic y conoce toda la oferta académica de estas universidades a distancia y presenciales. Para saber más, completa el formulario de esta página y uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo para ayudarte a elegir la carrera a distancia o presencial adecuada para ti.