Dónde estudiar a distancia para ser desarrollador web


jueves, 4 de marzo de 2021

Si quieres entrar en uno de los sectores mejores pagos en los próximos años, conoce esta carrera a distancia.



Se sabe que el mundo de la informática tiene una alta demanda hoy, y que lo seguirá teniendo en los próximos años. Es que la inteligencia artificial, el machine learning, la realidad virtual, y los procesos digitales seguirán siendo tendencia. Y cada vez serán más empresas las que necesiten de profesionales especialistas en internet y todas sus potencialidades para diferenciarse de la competencia. Si quieres estudair a distancia para ser desarrollador web, este es el artículo para ti. 

Seguramente, si te gusta la informática, la tecnología y trabajar en computadoras, están pensando en estudiar desarrollo web y preguntándote dónde hacerlo en Perú. Vamos, primero, a resolver algunas de las principales dudas sobre el desarrollo web. 

Qué es el desarrollo web


El desarrollo web hace referencia a la construcción y el mantenimiento de sitios web. Este trabajo tiene lugar en un segundo plano, y permite que una web tenga desde una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y que proporcione la mejor experiencia para los clientes de una empresa. 

El desarrollo web implica muchos conocimientos técnicos como HTML para definir la estructura de un sitio, CSS para darle una apariencia a la web, JavaScript, conocimientos sobre bases de datos y lenguaje SQL, conocimientos sobre back-end y frameworks como Symfony, Angular, NodeJS, Bootstrap y Less.

Dónde estudiar a distancia desarrollo web


Si bien muchas universidades a distancia y presenciales del Perú ofrecen esta oportunidad, lo hacen a nivel terciario. Lo mejor, para convertirte en experto y obtener un reconocimiento más importante, es estudiar a distancia una licenciatura o carrera de grado. Esto te ayudará a obtener el prestigio necesario para desempeñarte en empresas importantes, además de mayores conocimientos estratégicos para hacer otras cosas además de ser desarrollador.

Una de las opciones más llamativas de Perú es Saint Leo University. Esta universidad, con el fin de facilitar educación a distancia de calidad a estudiantes de toda Latinoamérica, ofrece 11 carreras a distancia en las áreas más demandadas por las empresas en la actualidad.

Una de las carreras a distancia que ofrece es la Ingeniería en Sistemas Computacionales. Esta carrera a distancia está diseñada para que puedas obtener todos los conocimientos del campo de la informática para diseñar cualquier tipo de solución de software que las empresas te demanden.

Además de desarrollador web, esta carrera a distancia te permite desempeñarte como:

  • Gerente de proyectos de TI 
  • Director de información
  • Analista de sistemas
  • Programador informático
  • Analista de seguridad informática
  • Auditor de TI

¿Quieres conocer más? Completa el formulario de esta página para que uno de nuestros consultores académicos se comunique contigo y te ayude a encontrar la carrera a distancia o presencial más adecuada para ti.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.