¿Cuáles son las fases del proceso administrativo y dónde estudiar estas carreras a distancia?

viernes, 5 de marzo de 2021

Si estás interesado en la administración de empresas, en esta nota te contamos sobre el proceso administrativo y dónde puedes estudiar estas licenciaturas a distancia en Perú.

Las carreras a distancia de administración de empresas, son una de las más elegidas por los estudiantes de Perú, es una carrera con gran demanda y los profesionales de estas licenciaturas a distancia hasta tienen su propio día, es el 14 de febrero, el día del administrador peruano.

Uno de los procesos más importantes en la administración de empresas, es el proceso administrativo, que hace referencia al conjunto de funciones administrativas, que se producen dentro de una organización, de manera secuencial, para lograr el cumplimiento de objetivos y una mayor administración de los recursos.

Los profesionales de estas carreras a distancia, dividen este proceso en cuatro fases o funciones principales, ellas son: planificación, organización, dirección y control.

Función de planificación:

Este es el punto de partida de hacia dónde vamos a dirigirnos, es decir, se establecen las metas, los objetivos de la empresa, los medios, etc. Se define, además, un plan de acción, que incluye: hacia dónde queremos ir, cuál es la situación actual de la empresa, identificar las posibles eventualidades, determinar cómo se resolverá los posibles problemas, accionar el plan y ver los resultados.

Función de organización:

Como lo indica el nombre, es la etapa de organización, aquí se distribuyen las actividades y responsabilidades por áreas, personas, grupos, los cuales trabajarán de manera conjunta.

Función de dirección:

Con las dos etapas anteriores ya en funcionamiento, en esta se necesita de gran motivación y apoyo por parte de los colaboradores para cumplir con todo el proceso administrativo. En esta fase se trata de mantener motivados a los colaboradores, recompensar los trabajos realizados, determinar los distintos mecanismos comunicativos entre las áreas, etc.

Fase de control:

En esta etapa se lleva el control de las tareas realizadas, llevando a cabo un análisis foda para determinar los resultados y detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

¿Te gustaría ser un profesional de estas carreras a distancia en Perú? Te contamos acerca de las licenciaturas a distancia en administración de empresas y dónde puedes estudiar.

¿Dónde estudiar estas licenciaturas a distancia en Perú?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras a distancia es la Saint Leo UniversityEs una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título de los Estados Unidos.

Estas licenciaturas a distancia tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

¿Sientes que estas licenciaturas a distancia son las indicadas para ti?

Si quieres recibir más información sobre estas licenciaturas a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!