5 claves de la gestión empresarial y dónde estudiar a distancia


lunes, 22 de febrero de 2021

Existe una universidad en Perú que ofrece esta licenciatura a distancia. Conócela en este artículo.



Se dice que más del 90% de los fracasos en las empresas se deben a una mala gestión o una toma de decisiones con poca información, intuitiva e inoportuna. Esta tendencia ha aumentado más con las nuevas tecnologías, ya que hace que las ventajas sean efímeras. Ante este panorama, las empresas se ven obligadas a innovar, sin perder el corazón de la marca, para diferenciarse de la competencia. Y en este sentido, los graduados de una carrera a distancia en gestión empresarial son un punto clave en la dirección de una empresa. 

Pero, ¿qué es la gestión empresarial? Esta disciplina hace referencia a los rituales de la empresa. Significa todas aquellas medidas y estrategias que buscan mejorar tanto la rentabilidad como así la productividad y a competitividad de una compañía.  Generalmente, estas funciones son realizadas por quienes son los directores, consultores externos y gerentes de departamento de las empresas. La gestión empresarial es una pieza fundamental apara lograra el éxito de una empresa: un gestion de recursos optima, un nivel de comunicación asertiva, y la posibilidad de encontrar problemas antes de que influyan en la compañía. 

  1. Claves de la gestión empresarial Si tienes pensado estudiar a distancia gestión empresarial, deberías conocer estas claves antes de empezar tu carrera a distancia. 
  2. Planificación: una buena gestión empresarial necesita de herramientas en las que pueda ver en el tiempo y la forma en la que se harán las tareas. 
  3. Organización: un egresado de una carrera en gestión empresarial debe saber organizar los recursos disponibles y dirigirlos hacia la consecución efectiva de los objetivos. 
  4. Comunicación: un verdadero gerente es capaz de comunicarse de manera asertiva con os miembros de su equipo. 
  5. Control: la evaluación de desempeño sea en un proyecto o en la empresa en general, es vital para ver que los objetivos marcados en la estratega se están cumpliendo. Esto ayuda también a cambiar las estrategias que no estén funcionando para no desperdiciar los recursos.


Dónde estudiar a distancia gestión empresarial


Durante la pandemia, muchos conocimientos los beneficios de la educación a distancia: flexibilidad de horarios, ahorro en tiempo y transporte, la posibilidad de dedicarte a trabajar mientras estudias… Por ello, queremos recomendarte una nueva posibilidad para estudiar a distancia gestión empresarial.

Saint Leo University es una universidad del sur de Florida que, con el fin de facilitar el acceso a educación superior de calidad a Latinoamérica, ofrece 11 licenciaturas a distancia. Una de ellas es la Licenciatura a distancia en Administración de Empresas con Concentración en Gestión Empresarial, diseñada para todo aquel que quiera desempeñarse como gerente en organizaciones de índole global.

¿Quieres conocer más? Completa el formulario de esta página y uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.