¿Cómo ser un Director de Proyectos y dónde estudiar estas carreras a distancia?

miércoles, 7 de abril de 2021

¿Te gustaría ser un Director de Proyectos? En esta nota te contamos cómo hacerlo y dónde estudiar estas licenciaturas a distancia en Perú.

Actualmente, en las empresas de Perú, cada vez más se requieren profesionales de licenciaturas a distancia en gestión de proyectos. Lo que buscan los empleadores, son candidatos completos, capacitados con los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto que inicie la organización.

¿De qué manera se puede lograr ser un Director de Proyectos?

Antes que nada, definamos ¿Qué es la gestión de proyectos? La gestión de proyectos, podemos definirla como la aplicación de técnicas, herramientas, conocimientos y experiencias a las actividades del emprendimiento de un proyecto (ya sea un servicio, producto o bien) en un determinado tiempo, buscando cumplir con los objetivos del mismo.

En este contexto, aparece la figura del profesional de carreras a distancia en gestión de proyectos: Director de Proyectos. Si bien el éxito de un proyecto dependerá del equipo de trabajo que lo realice, quien gestione dichas personas será el director, por lo que la responsabilidad recaerá en él. El Director de Proyectos se encargará del funcionamiento del equipo de trabajo, de llevar el control de todo el proceso, de distribuir las responsabilidades de cada uno y actividades, etc.

Para ser un profesional de estas licenciaturas a distancia, debes realizar una Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos. Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras a distancia es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Existen algunas competencias que como profesional de estas carreras a distancia es necesario que cuentes:

• Personalidad: durante la ejecución de todo el proyecto, recuerda que los profesionales de estas licenciaturas a distancia son líderes natos y saben dirigir grupos de trabajo.
  • Conocimientos: debes conocer el proyecto en profundidad, desde el principio hasta el fin para poder guiar cada paso.
  • Ejecución: tus capacidades y habilidades son las que te harán lograr la ejecución del mismo. Las tres competencias que debes tener como profesional de estas carreras a distancia, están muy relacionadas unas con otras y son necesarias para el éxito del mismo.

La gestión de proyectos, sirve para lograr los objetivos estratégicos que la empresa propone, para ello es fundamental contar con un buen profesional de estas licenciaturas a distancia en Perú, para que, de esta manera, se logren los objetivos principales de la organización.

¡Ya cuentas con toda información para ser un Director de Proyectos, ya sabes en la universidad en la que confiamos! ¡Está en tus manos dar ese gran paso hacia tu futuro profesional!

Si quieres recibir más información sobre estas ingenierías a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Anímate a empezar a estudiar hoy!