Principales funciones de un director financiero: dónde estudiar a distancia

viernes, 5 de marzo de 2021

El director financiero es una de las figuras más importantes de las grandes empresas ¿Quieres ser uno? Conoce una carrera a distancia que te lleva a ello.

Elegir una de las carreras a distancia o presenciales ofrecidas en Perú no es tarea fácil. Una de las cosas que debes tener en cuenta, es la salida laboral de cada formación. De esa forma, sabrás cuál es la vida laboral que te espera, los ingresos estimados y los desafíos a los que puedes enfrentarte como profesional.

En las carreras en contabilidad, uno de los mejores puestos que integran las salidas laborales es la figura del Director Financiero. Este profesional es fundamental para los consejos y comités ejecutivos dentro de la empresa, ya que es el intermediario entre las operaciones de las empresas y los mercados capitales.

Las principales funciones de un director financiero son:

• Gestión de la liquidez: la liquidez quiere decir el movimiento de dinero, provenga de créditos, ventas y todo aquello que le permita a la empresa desempeñar sus principales necesidades. El director financiero, en pocas palabras, toma las decisiones sobre dinero en una compañía.
  • Asignación y control de gastos: muchas de las empresas deben invertir su capital, y deben decidir en que elementos o activos hacerlo. El director financiero es quien tiene todos los conocimientos para establecer los criterios de inversión que darán mayor eficiencia a la empresa.
  • Evaluar la financiación: el director financiero, además, es el encargado de lograr los fondos necesarios para lograr las inversiones de la empresa, y la forma de obtenerlos: desde bancos u otros inversores.
  • Resolución de problemas: un buen director financiero combina la inversión, la financiación y el riesgo de una forma tal que beneficie a la empresa.
  • Contribuye al desarrollo de la empresa: el trabajo de un director financiero afecta directa o indirectamente a todas las áreas de una empresa.
  • Busca otros mercados: el director financiero evalúa otros mercados alternativos y busca nuevas oportunidades de negocio que puedan resultar en costos bajos y un beneficio para la empresa.

Dónde estudiar a distancia contabilidad

La contabilidad se ofrece como licenciatura a distancia y presencial en muchas de las universidades del Perú. Sin embargo, existe una propuesta única para estudiar a distancia y obtener un título académico acreditado en Estados Unidos. Saint Leo University es una universidad a distancia que busca facilitar el acceso a educación a distancia de calidad a jóvenes de todas partes de Latinoamérica.

Ofrece 11 licenciaturas a distancia en las diferentes áreas más demandadas por las empresas. Una de ellas, la contabilidad. La Licenciatura a distancia en Contabilidad fue diseñada para preparar al graduado pata introducirse en organizaciones con o sin fines de lucro, como así en organizaciones gubernamentales.

Además de director financiero, esta carrera a distancia te prepara para desempeñarte como:

• Auditor
  • Consultor
  • Contador
  • Contador fiscal
  • Analista financiero
  • Controlador

¿Quieres conocer más? Completa el formulario y uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo. Queremos ayudarte a elegir la carrera universitaria que más se adapte a tus intereses. ¡Anímate a cumplir tus sueños!