Diferencias en la contabilidad en grandes y pequeñas empresas

martes, 26 de enero de 2021

Si quieres estudiar a distancia una carrera en contabilidad, probablemente te preguntes si quieres trabajar en una pequeña o gran empresa. Conoce la salida laboral de las carreras a distancia en Contabilidad.

En el proceso de elección de una carrera a distancia implica muchos factores. Uno de ellos es la salida laboral. En cuanto a las carreras en contabilidad, es común pensar que los graduados trabajarán en empresas. Pero el ámbito empresarial es muy amplio: desde las diferentes industrias hasta el tamaño de la empresa, son muchas las cosas que condicionan el trabajo de los contadores en las empresas.

El trabajo de un graduado de una carrera a distancia en contabilidad en una Pequeña o Mediana Empresa (PyME)

En un mundo altamente globalizado, las empresas tienen cada vez más competencia. El contexto es cambiante y las pequeñas y medianas empresas deben, ademad de desarrollar innovaciones y crear nuevos productos y servicios, tener controles contables y financieros. Sin ellos, no se podría administrar de manera eficaz y eficiente las organizaciones. De allí viene la importancia de los sistemas de contabilidad de las pymes.

En diversos países, las pymes integran la mayor parte de las empresas, y Perú no es una excepción. De su supervivencia dependen de un correcto u control análisis de los reculados y toma de decisiones de la administración. Conocer la información contable e identificar los estados financieros hace que puedan tomar mejores de cisiones y como egresado de una carrera a distancia en Contabilidad podrás ayudar a ello. Al tener poco personal, puedes abarcar diferentes funciones tales como:

Mantener actualizados los libros contables Elaborar informes sobre los estados financieros con las notas y las periodicidades acordadas en el contrato. Preparar las declaraciones tributarias que le atañe a la empresa. Expedir las certificaciones que las autoridades requieran.

El trabajo de un graduado de una carrera a distancia en contabilidad en grandes empresas

En la administración de toda empresa, la contabilidad es una pieza fundamental, ya que es la que le permite mantener la estabilidad de la empresa. SI quieres especializarte en algún tipo de contabilidad, entonces trabajar en una gran empresa te permitirá desempeñarte en tareas específicas.

Las carreras en contabilidad, generalmente te prepara para trabajar en grandes empresas en diversos puestos, como:

• Auditor
  • Director financiero
  • Consultor
  • Contador
  • Contador fiscal
  • Analista financiero

Dónde estudiar a distancia contabilidad

Si te has decidido a estudiar contabilidad, entonces esta es la carrera a distancia para ti: la
Licenciatura a distancia en Contabilidad
que
Saint Leo University tiene para ofrecerte. Esta carrera a distancia en contabilidad fue diseñada para reparar al gradado para introducirte al mundo aboral en organizaciones con o sin fines de lucro, o en organizaciones gubernamentales.

Si quieres conocer más sobre esta u otras carreras a distancia que las Universidades de Perú tienen para ofrecerte, completa el formulario de esta página. Así, uno de nuestros asesores académicos se puede comunicar contigo y ayudarte a elegir la carrera a distancia más conveniente para ti.