¿De qué es posible trabajar luego de estudiar carreras a distancia y presenciales en Psicología?

lunes, 22 de febrero de 2021

En Perú, cada vez más estudiantes se inclinan por estudiar licenciaturas a distancia y presenciales en psicología. ¿Cuál es su futuro laboral?

Las carreras a distancia y presenciales en psicología abren las puertas a sus estudiantes a una multiplicidad de futuros profesionales. Por supuesto, cada uno de ellos tiene sus particularidades que lo distinguen de otros, pero todos tienen como denominador común a estas licenciaturas a distancia y presenciales.

Por ejemplo, los egresados de carreras a distancia y presenciales en psicología pueden desempeñarse como consejeros de salud mental. Estos son profesionales cuya tarea puede resumirse en ayudar a individuos o grupos a alcanzar el bienestar emocional a través de una serie de encuentros previamente pautados que consisten en un tratamiento terapéutico.

Otro de los posibles futuros profesionales de quienes estudian licenciaturas a distancia y presenciales en psicología es el de investigador. Aquí, quienes hayan estudiado carreras a distancia y presenciales en psicología saben que estos estudios abarcan múltiples temáticas sobre las cuales luego se puede profundizar: desde tópicos vinculados al deporte hasta los relacionados a las organizaciones, pasando por los que pertenecen al campo de la educación, la medicina, y más. Todos son objetos posibles de investigación por parte de los egresados de licenciaturas a distancia y presenciales en psicología.

Finalmente (aunque en realidad la lista sigue), quienes hayan estudiado carreras a distancia y presenciales en psicología pueden dedicarse a ser profesionales en las diferentes áreas de esta disciplina: desde psicología deportiva hasta psicología forense, pasando por la psicología educacional, la psicología clínica, la psicología social, la psicología de la salud, e incluso el coaching.

A fin de cuentas, la decisión está en manos de cada profesional, pero las opciones son múltiples.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas a distancia y presenciales en psicología?

En Perú, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor alternativa sea la que brinda Saint Leo University a través de su Licenciatura en Psicología. Esta es solo una de las múltiples licenciaturas a distancia que brinda esta institución y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.