Cuál es la diferencia entre Recursos Humanos y Gestión del Talento


martes, 12 de enero de 2021

Existen muchas carreras que ofrecen estas dos disciplinas en conjunto, y tambien en separado. Conoce todo sobre estas para escoger una carrera a distancia. 



Las personas que conforman una empresa son una de las parteas más importantes de esta. En ocasiones, la gestion del talento humano y la gestión de los recursos humanos parecen dos términos que significan lo mismo. Sin embargo, hay muchas más diferencias entre tos términos de las que se piensa. 

Pero primero lo primero, vamos a definir ambas.

La gestión del talento humano, en primer lugar, hace referencia a todas las estrategias unificadas y diseñadas para ayudar a las organizaciones. Esta motiva a la empresa a hacer el mejor uso posible del capital humano en pos de cumplir los objetivos estratégicos del negocio. Impulsar el talento con el que cuenta la empresa y asegurar el máximo retorno del talento, por medio de la generación de una cultura organizacional capaz de mantener a los miembros felices y comprometidos con el propósito de la empresa. 

El departamento de recursos humanos de una empresa, además de esto, se encarga de todo lo relacionado con las pernas que forman parte del equipo. Además de gestionar el talento, se ocupa de vigilar que se cumplan las reglamentaciones pertinentes y de buscar el personal adecuado para cubrir los puestos laborales vacantes.

Diferencias entre el Talento Humano y Los Recursos Humanos

  • La gestión del talento se enfoca en mejorar al máximo el talento con el que cuenta la empresa haciendo que mejoren como profesionales. Recursos Humanos tiene tambien a su cargo, los pagos, días de vacaciones, beneficios, entre otros. 
  • La gestión del talento se plantea objetivos estratégicos a largo plazo, en el que la empresa se ve beneficiada por el talento que hace cumplir esas metas. Recursos Humanos trata la gestión cotidiana de los miembros. 
  • Mantiene una visión global: la gestión del talento humano tiene una mirada mucho más profunda de los empleados, ya que los capacita e incorpora a la estrategia global. Recursos Humanos busca profesionales que se acoplen a las tareas que se proponen. 

Dónde estudiar a distancia Recursos Humanos


Si te interesa trabajar en la parte más humana de las empresas, debes saber que la Saint Leo University es una universidad a distancia que ofrece la Licenciatura a distancia en Gestión en Recursos Humanos.

Saint Leo es una universidad del sur de Florida que busca que los estudiantes de Latinoamérica puedan acceder a educación superior de calidad. Las carreras a distancia que Saint Leo ofrece se dictan totalmente en español, por lo que puedes estudiar desde casa sin tener que tramitar una visa de estudiante ni rendir un examen de idiomas.

Para conocer más, completa el formulario y nos comunicaremos contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.