7 consejos para mejorar tu perfil profesional


martes, 28 de junio de 2022

Aquí te traemos 7 consejos para que puedas mejorar tu perfil profesional y ser contratado en una empresa convirtiéndote en un profesional con un valor agregado. 



Cuando nos presentamos a una vacante para un trabajo hay varios factores que pueden ser determinantes a lo largo del proceso de selección al cual serás expuesto. Uno de estos factores que resulta ser determinante es el perfil profesional. Si quieres saber más acerca de cómo puedes completar un perfil profesional adecuado para llamar la atención y lograr superar las etapas de selección, este articulo podría interesarte. 


¿Qué es un perfil profesional?

Este es un requisito indispensable a la hora de postularse a un empleo, pues, por medio de este perfil profesional puedes lograr demostrar cual ha sido tu experiencia, tus alcances y las limitaciones que puedes tener al ser aspirante a determinado cargo. Todo esto se logra a través del conjunto de habilidades, aptitudes, capacidades y competencias que tienes para desarrollar determinada actividad profesional. De esta manera un buen planteamiento, claro y conciso te va a permitir abrir oportunidades en el mundo laboral con respecto a los requerimientos de los empleadores.


Por esta razón,  te dejamos a continuación una lista de siete consejos para que puedas completar y mejorar tu perfil profesional para que a la hora de los procesos de selección puedas sobresalir como una gran opción 


1. La posición en el CV o HV

A la hora de realizar tu currículum o tu hoja de vida debes tener en cuenta que este perfil profesional debe ser lo primero que se vea con la finalidad que el seleccionar pueda tener fácil acceso y entienda que puede encontrar en la hoja de vida o currículum. 


2. Ser breve y específico 

Cuando redactes tu perfil profesional, debes tratar de que este sea breve y específico con la finalidad de que el seleccionar pueda entenderlo con claridad. Ser específico en este aspecto es importante. 


3. Experiencia 

Al realizar este perfil procura dar una descripción de tu experiencia laboral y de tu formación académica de tal manera que puedas mostrar a los seleccionadores tu calidad. En este punto es importante realizar un auto análisis sobre cómo te proyectas como profesional y cuáles de tus habilidades debes mejorar para poder ocupar la oferta laboral de la mejor manera. 


4. Redes Sociales

Las redes sociales son una parte importante en el mundo de las relaciones hoy en día debido a su gran impacto sobre la sociedad. Por ese motivo es importante entrar en el mundo de las redes que tiene un enfoque al mundo laboral como LinkedIn, una plataforma que te permite gestionar de mejor manera tu perfil profesional en redes sociales. 


5. Un nuevo idioma siempre es la mejor opción 

El dominio de un idioma adicional a tu idioma nativo siempre va a ser un elemento que va a diferencia y va a mostrar más llamativo tu perfil profesional. El desarrollo en la actualidad ha hecho que cada día el dominio de nuevos idiomas sea uno de los requisitos más importantes a la hora de presentarte a una oferta laboral. 


6. La redacción, una demostración de tus capacidades

A la hora de realizar tu perfil profesional es importante demostrar que tienes una buena redacción, coherente y que muestre que tus ideas son bien organizadas y orientadas.


7. Actualiza tu Perfil Profesional

Ir actualizando tu perfil por medio de nuevas capacitaciones o practicas demuestra que estas interesado en tu crecimiento profesional y que eres un profesional que esta dispuesto a adaptarse a los cambios tecnológico y a afrontar los nuevos retos que trae el mundo profesional.


También puede interesarte: Recursos humanos: ¿cómo funciona un proceso de selección?


¿Te gustaría aprender mas acerca de lo que debe tener una persona en su hoja de vida? ¿te gustaría conocer mas acerca de recursos humanos y los procesos de selección? Todas estas preguntas y más acerca de la gestión de recursos humanos te las responderá la carrera de Licenciatura a distancia en Gestión en Recursos Humanos que te ofrece la Saint Leo University en Perú. 

Esta carrera online tiene como objetivo principal formar a futuros profesionales y especialistas el área de recursos humanos que sean capaces de gestionar los recursos humanos de una empresa, de manera responsable y profesional para garantizar un ambiente laboral saludable y productivo. Así, al estudiar a distancia esta Licenciatura en Gestión en Recursos Humanos que te ofrece la Saint Leo University los estudiantes adquirirán la formación técnica y teórica en recursos humanos y también aprenderán sobre los procesos de selección para llegar a reunir un grupo de y trabajo adecuado para el desarrollo de actividades específicas en el ámbito laboral que sea requerido.  

Si estas interesado en estudiar esta carrera a distancia en Licenciatura en Gestión en Recursos Humanos en la universidad online Saint Leo University en Perú, solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales o escribir a Whatsapp para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde más información al respecto. 






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.