Conoce las tendencias en Ciberseguridad que se esperan para este año


martes, 12 de enero de 2021

Si te gusta el mundo de la tecnología, en esta nota te contamos las tendencias en ciberseguridad para este año y qué ingenierías a distancia estudiar.



Como lo venimos viviendo, el año 2020 fue como ningún otro, y seguramente el peor de los últimos tiempos. Sin dudarlo, quedará en la historia la crisis sanitaria producida por el coronavirus a nivel mundial. Ya iniciamos el nuevo año, pero seguimos inmersos en esta pandemia de la cual no sabemos qué va a pasar.

Lo que sí podemos afirmar y que más que nunca estará implantado en Perú, es el uso de la tecnología. Si bien, en muchos países el confinamiento ha durado meses, en los cuales no podíamos ver físicamente a nuestros seres queridos, mediante la tecnología estuvimos más cerca que nunca y además hiperconectados a todos los dispositivos.

Con respecto a lo laboral, también estuvimos conectados, realizando nuestras labores desde casa. Lo que ha hecho pensar a muchas empresas sobre la seguridad de sus datos, sobre todos para las que tuvieron que incursionar en el trabajo remoto.

¿Qué dicen los expertos de ESET que podemos esperar para el 2021, y qué les deparará a los graduados de carreras a distancia en ciberseguridad?

Estos especialistas analizaron principalmente los principales temas en ciberseguridad del año pasado, para tener un panorama más claro de lo que será a partir de este año.

Los profesionales egresados de carreras a distancia en ciberseguridad tendrán un arduo trabajo en contra de los riesgos cibernéticos que se esperan para este año, y es que por ejemplo una de las tendencias que se viene en alza es el ransomware. Es un software malicioso que contamina el ordenador, y en donde empiezan a aparecer mensajes exigiendo pagos para que se reestablezca su funcionamiento.

Si bien esta forma de “extorsión” ha permanecido durante muchos años, se cree que para este será una tendencia y tratarán de perfeccionar otras formas de programas maliciosos.

Otras de las tendencias que marcan los expertos es el Living off the Land (LotL), una de las más peligrosas y donde más van a tener que poner foco los profesionales de carreras a distancia en ciberseguridad de Perú. Se trata de ingresar a los sistemas de las empresas u organizaciones mediante programas confiables, descargando códigos maliciosos.

Por suerte, para todo esto, existen profesionales de ingenierías a distancia en ciberseguridad, encargados de intervenir y luchar contra todos estos intentos de ataques a las empresas. Estos ingenieros se forman para aplicar todas las herramientas necesarias y frustrar estos ataques cibernéticos.

¿Dónde estudiar estas ingenierías a distancia en ciberseguridad en Perú?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras a distancia en Ingeniería en Ciberseguridad es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de San León, Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título de los Estados Unidos.

Estas ingenierías a distancia tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.    

Si quieres recibir más información sobre estas ingenierías a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.
 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.