¿Cómo funciona la app Signal? Una alternativa si quieres cuidar tu privacidad

lunes, 25 de enero de 2021

Si estás pensando en dejar WhatsApp, en esta nota te contamos acerca de Signal, una excelente opción para cuidar tu privacidad, y si estás interesado en el tema, dónde puedes estudiar ingenierías a distancia en ciberseguridad en Perú.

En estos días se ha producido un gran revuelo con los anuncios de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Quienes se han tomado el trabajo de leerlas, notaron una cierta invasión a la privacidad.

Esto produjo una gran migración de usuarios a otra aplicación como ser, Telegram. Pero existen otros usuarios que se han migrado a otra de las aplicaciones más segura en cuanto a la privacidad, llamada Signal, usada inclusive por un excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de la CIA, Edward Snowden.

Veamos ¿Cómo funciona?

También utiliza al igual que WhatsApp un cifrado de extremo a extremo, pero mucho más avanzado, la diferencia aquí es que Signal no está relacionada con ninguna otra empresa como por ejemplo WhatsApp con Facebook, Instagram.

Otro dato importante en cuanto a su funcionamiento, es que no tiene publicidad, por lo que a esta aplicación no hay ninguna intención de conectar con los usuarios.

Puedes configurar los chats individualmente para que las conversaciones desaparezcan cuando tú decidas.

Es la aplicación ideal para que cuides tu privacidad.

Los profesionales de las carreras a distancia en ingeniería en ciberseguridad, como vemos se han preocupado mucho por cuidar la privacidad de sus usuarios al crear esta aplicación, por lo que, si quieres migrar a Signal, tendrás la garantía de que tus datos estarán bien cuidados.

¿Te gustaría ser un profesional de estas carreras a distancia en Perú? Te contamos acerca de las ingenierías a distancia en ciberseguridad y dónde puedes estudiar.

¿Dónde estudiar estas ingenierías a distancia en ciberseguridad en Perú?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras a distancia de Ingeniería en Ciberseguridad, es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de San León, Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título de los Estados Unidos.

Estas carreras a distancia tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

¿Sientes que estas ingenierías a distancia en ciberseguridad son las indicadas para ti?

Si quieres recibir más información sobre estas ingenierías a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!